jueves, marzo 23, 2017

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016 - larepublica.co

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016 - larepublica.co







Jueves , Marzo 23, 2017

Las tiendas de descuento evitaron que la canasta familiar cayera 2% en 2016

Miguel Pardo/LR
Bogotá_

El comportamiento que tuvieron tiendas como D1, Justo&Bueno y Ara, según el último informe de Kantar, evitó que el movimiento de la canasta familia en 2016 hubiera caído 2%.

El estudio que realizó la compañía mostró que, entre diciembre y enero, el gasto total de los colombianos ha caído siete puntos porcentuales. La frecuencia de compra también ha disminuido en este periodo.
Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, destacó que con el menor dinamismo que empezó a mostrar el consumo en el último trimestre del año pasado, “los canales de descuento han ganado espacio como opción de compra de los colombianos, en tanto que han contenido la caída de la canasta familiar. Si no fuera por las ventas de este tipo de puntos de venta, la caída de la canasta sería de 2%”.
El informe de Kantar resaltó la manera en la que no solo está creciendo la preferencia por este tipo de canales, sino que también los hogares están comprando más productos en estas tiendas. En específico, agregó la compañía, lo que más se vende son artículos de aseo del hogar y aseo personal. 

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: