jueves, marzo 09, 2017

Más de 50% de la población online visita páginas de retail - larepublica.co

Más de 50% de la población online visita páginas de retail - larepublica.co







Jueves , Marzo 9, 2017

Más de 50% de la población online visita páginas de retail

Bogotá_

Según el último estudio de comScore, aunque la cifra está por debajo del promedio de la región, en Colombia más de 50% de la población online accede a páginas de retail.

El porcentaje en América Latina está en 60%, liderado por el comportamiento de los usuarios de Brasil y Argentina y seguidos por los de Chile. En el caso del primer país, 79% de la población online accede a este tipo de sitios web, mientras que en Argentina el porcentaje se ubica en 71%.  
“En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios mexicanos se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil, tiene predominancia el desktop”, aseguró la firma en una nota de prensa.
Además, destacó la manera en la que las categorías con mayor número de visitantes únicos la lidera la electrónica de consumo, con 34 millones de visitantes al mes. Le sigue las de software, con 29 millones de visitantes, mientras que las de vestido están en tercer lugar, con 24 millones de visitantes.
“La tendencia marca un fuerte interés por el retail en toda la región, superando incluso el consumo de noticias e información periodística. En las elecciones temáticas, el retail ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, por debajo de las sociales”, manifestó Alejandro Fosk, vicepresidente de la firma para Latinoamérica.  

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos Rodríguez Salcedo

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: