jueves, marzo 09, 2017

Productividad habló con Tiendas D1 sobre su llegada al Departamento - Gobernacion de Boyaca

Productividad habló con Tiendas D1 sobre su llegada al Departamento - Gobernacion de Boyaca


Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


Foto: Adriana VillamilRodríguez - OPGB
Foto: Adriana VillamilRodríguez - OPGB
Gobernación de Boyacá trabaja para que productores boyacenses se conviertan en proveedores.

Tunja, 9 de marzo de 2017. (OPGB). En reunión con el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa Acevedo, directivos de Tiendas D1 aseguraron que no tienen proyectado abrir 200 tiendas en Boyacá y que su objetivo no es terminar con las tiendas de barrio y supermercados.
El titular de la cartera se desplazó a las instalaciones de la regional, ubicada en Tocancipá, para analizar el impacto de esta empresa en Tunja y Chiquinquirá.
“La compañía indicó que llega al Departamento, no como competencia directa de tenderos, sino como complemento, pues solo manejan 500 referencias, mientras que las tiendas tradicionales pueden tener más de mil. Su labor se enmarca en lo social, teniendo en cuenta que están generando empleo formal a madres cabeza de hogar y en algunos casos personas en condición de discapacidad”, precisó el Secretario de Productividad de la Gobernación de Boyacá.
En la reunión, la representante legal de Tiendas D1, Ximena Malagón, comentó que la política de la empresa busca beneficiar al consumidor con calidad, bajos precios, apoyo a la industria local y generación de empleo.
Así mismo, Malagón mencionó que aún no han incluido productos de la región porque primero deben posicionar la marca y que incluso para montar una regional, tendrían que abrir cerca de 60 tiendas, que estarían generando 500 empleos y de esta manera darle una participación, con garantías, a los productos locales.
“Conociendo de la calidad de productos que tenemos en Boyacá nos propusieron acordar reuniones con productores de derivados lácteos, confitería y panadería, entre otros, para que puedan no solo estar en las Tiendas D1 de Boyacá, sino en otros departamentos”, explicó Sergio Armando Tolosa.
El funcionario indicó que la llegada de este tipo de empresas al Departamento exige que las tiendas se diversifiquen; presten nuevos servicios y sean más competitivas, pero no las desplazará del mercado como se cree. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

No hay comentarios.: