lunes, marzo 27, 2017

Ropa y zapatos es en lo que más gasta dinero la Generación Z - larepublica.co

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Lunes , Marzo 27, 2017

Ropa y zapatos es en lo que más gasta dinero la Generación Z

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Bogotá_

Si tuviera que pensar cuáles son los gastos de la Generación Z, ¿cuáles artículos creería que son los que menos compran los jóvenes nacidos desde 1995?

Mientras los muebles y artículos para el hogar se encuentran en la última posición, junto a los viajes; la ropa y los zapatos son prioridad en las listas de compra de esta generación. 
Esto, según un estudio de IBM que señala que 55% de los jóvenes encuestados respondió que ese es el rubro al que más destinan dinero.
Los libros y música, con 52% de las respuestas, ocupan el segundo lugar junto a las aplicaciones tecnológicas, que también registraron ese porcentaje de participación. Juguetes y juegos siguen en el ranking con 50%.
A pesar de que no compran muchos muebles para el hogar, sí intervienen en el consumo de estos artículos. De acuerdo con el estudio, “más de 70% dijo que influye en las decisiones de su familia con respecto a artículos como muebles, productos para el hogar, alimentos y bebidas”.
El estudio de IBM también indagó sobre el uso que los jóvenes le dan a sus dispositivos móviles. La opción con las mayores respuestas fue para textear y chatear, con 73%; le siguió acceder a entretenimiento, con 59%; jugar, con 58%; hacer tareas del colegio, con 36%; aprender nuevas cosas, con 28%; y comprar, con 17%.
Y si se mira lo que comparten los jóvenes en sus redes sociales, los comentarios en los posteos de amigos (72%) se ubicaron en el primer lugar, le siguieron las fotos y videos (62%), y las opiniones (45%) ocuparon el tercer lugar. En el último puesto, se ubicaron los comentarios sobre productos y restaurantes (20%).
Adicionalmente, más de 60% de los encuestados respondió que no usa una aplicación o un sitio web que carga de forma lenta o es difícil de navegar y menos de 30%  dijo que está dispuesto a compartir información personal sobre su salud, bienestar, ubicación o datos de pago.
El estudio, que fue liderado por el IBM Institute for Business Value, recogió la opinión de 15.000 jóvenes entre los 13 y los 21 años, residentes en 16 países de todos los continentes. De acuerdo con información de la entidad, este grupo poblacional representa una fuerza de compra emergente de US$44.000 millones.

Para contactar al autor de esta nota:

Tatiana Arango M.

tarango@larepublica.com,co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
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