jueves, abril 20, 2017

Alpina crece 9,4% en ventas brutas y 12,8% en el EBITDA - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia

Alpina crece 9,4% en ventas brutas y 12,8% en el EBITDA - Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia



Alpina crece 9,4% en ventas brutas y 12,8% en el EBITDA

El año 2016 culminó con resultados positivos para Alpina. La empresa creció un 70% en sus negocios de exportación, avanzando en el propósito de conquistar nuevos mercados. Tuvo unas ventas netas de COP $1.778.91 MM, alcanzando un crecimiento del 9.4%, y un EBITDA de COP $259.569 MM que representó un aumento del 12.8%.
El buen desempeño económico de la compañía también se vio reflejado en el incremento de la calificación de riesgo otorgada por Fitch Ratings que pasó de AA a AA+. Además, MERCO Empresas reconoció a Alpina como la tercera compañía con mejor reputación en el país.
Todo esto gracias a que la generación operativa de la empresa continuó fortaleciéndose por medio de acciones estratégicas orientadas a optimizar el portafolio de productos e incrementar la eficiencia de las operaciones.
Durante el 2016, se abrió en Galapa, Atlántico; el centro de distribución más grande de Alpina. El proyecto contó con una inversión de $35.000 millones de pesos y generó alrededor de 350 empleos para el departamento.
También, innovó lanzando al mercado nuevos productos entre los que se encuentran el Queso Finesse Deslactosado y Queso Snack Finesse, un nuevo sabor de Yox (naranja-miel) y la nueva presentación de Frutto que ahora viene en botella PET, envase que representa una menor huella de carbono.
Adicionalmente, la compañía implementó, durante este año, un nuevo modelo de llegada al mercado que le permite estar más cerca de los consumidores para conocer sus necesidades y fidelizar más clientes, que es Alpina Market. Allí, las personas tienen a la mano todos los productos de esta marca en un formato más amigable y familiar.
Sus trabajadores, a la vez, son considerados como el motor de funcionamiento de la empresa. Por eso, Alpina ofreció 46.000 horas de formación para sus 6.000 colaboradores con el fin de que se capaciten en los procesos de su industria y sean más eficientes en la realización de los procesos.
Finalmente, gracias a todo esto, fue escogida como una de las cinco marcas más poderosas de Colombia, obtuvo la categoría más alta en el Sello de Sostenibilidad INCONTEC, fue catalogada por Colciencias como Empresa Altamente Innovadora y obtuvo el mérito empresarial de parte del Gobierno Nacional.
Imagen:Food News Latam

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