ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, abril 18, 2017

Cromantic completará 70 tiendas y conquistará Perú - larepublica.co

Cromantic completará 70 tiendas y conquistará Perú - larepublica.co







Martes , Abril 18, 2017

Cromantic completará 70 tiendas y conquistará Perú

Bogotá_

La cadena de cosméticos Cromantic está decidida a ir por más este año. La compañía pretende finalizar 2017 con 70 tiendas, como parte de su propósito de abrir 130 puntos en los próximos tres años. Adicionalmente, proyecta desembarcar en Perú, al tiempo en que estudia su incursión en nuevos mercados latinoamericanos.

Cromantic abrió su primer punto del año en Neiva, completando una red de 14 ciudades en Colombia. Además, la empresa que creó estas tiendas de belleza, llamada Prosalon, espera desarrollar una marca de lujo bajo el concepto de Prestige, con la cual proyecta abrir 20 puntos entre este y el próximo año. 
Con este nuevo segmento, la firma competiría con cadenas como Fedco, a la vez que entraría a un mercado en el que hay gran potencial tras los cierres de La Riviera.
De hecho, Cromantic ya cuenta con un portafolio que abarca 3.500 referencias de productos para el cuidado del cabello, dermatología, cosmética y accesorios. Además, tiene  productos para el mercado de lujo de grandes marcas del sector de belleza como Termix, Well, Schwarzkopf, The Balm, Soskin, entre otros.
Con todo, la corporación espera tener una facturación de $79.000 millones este año, y está en búsqueda de nuevos destinos en Latinoamérica. 
Las cifras previstas por la organización no se alejan de la realidad del sector, pues según ProColombia, a 2019 el segmento de cosméticos podría alcanzar un crecimiento promedio anual de 4%. Además, el consumo de cosméticos per cápita alcanzó US$79,8, lo cual es casi un tercio del consumo en Estados Unidos y Francia, y lo convierte en el quinto mercado más grande de la región.

Para contactar al autor de esta nota:

Melisa Echeverri

mecheverri@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: