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martes, abril 04, 2017

El 86% de los consumidores compra “snacks” más de una vez por semana

El 86% de los consumidores compra “snacks” más de una vez por semana






03/04/2017
Revista ARAL
Las galletas y los frutos secos son los más consumidos
El 86% de los consumidores compra “snacks” más de una vez por semana
Cristina Jodar, durante la presentación del estudio de AINIAFORWARD.Cristina Jodar, durante la presentación del estudio de AINIAFORWARD.// FOTO: Ainia.
El 86% de los consumidores confiesa que compra snacks más de una vez por semana, de los que un 62% los consume varias veces en ese periodoun 23%, a diario y un 12%, una vez por semana. Las galletas y los frutos secos son los más consumidos: un 53% y un 41%, respectivamente, los consume a diario.
Estos son algunos de los datos de un estudio elaborado por AINIAFORWARD, que también revela que el hummus (57%), el guacamole (54%), los chips de verduras (54%), la fruta deshidratada (52%) y las palomitas de maíz (49%) son los snacks con menor frecuencia de consumo. El estudio se presentó en la jornada Diseñando los Ingredientes para los Alimentos del Futuro, que se celebró recientemente en el centro tecnológico Ainia.
Snacks saludables y envases sostenibles
El estudio también revela que el 50% de los consumidores ha aumentado su consumo de snacks saludables debido, entre otros factores, a “una creciente preocupación por su salud”, “mayor oferta”, “el cuidado de la línea”, “conveniencia”, “cambios en los hábitos de consumo” y “unas cualidades organolépticas mejoradas”-
Por otro lado, casi el 60% de los consumidores consultados declara que mejoraría los snacks potenciando, sobre todo, el factor natural. Así, entre los snacks saludables mejor valorados destaca la fruta troceada, seguida muy de cerca por los frutos secos y, en tercer lugar, la fruta deshidratada.
Además, el 70% opina que para que un snack sea saludable debe estar elaborado con ingredientes naturales como: fruta (73%), quinoa (55%), aceite de frutos secos (almendra, nueces, anacardo, avellana 47%) y aloe de vera (41%).
El estudio también apunta a “una mayor conciencia medioambiental en el consumidor”, que en un 58% de los casos pide que el envase de los snacks saludables sea reciclable y un 53%, biodegradable. Asimismo, se destaca una preferencia por los formatos individuales en los snacks como consecuencia de una mejor conveniencia y conservación y mayor control de calorías ingeridas.

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