ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, abril 27, 2017

Éxito aumentó 47% ventas de tecnología con concepto Tecnamórate - larepublica.co

Éxito aumentó 47% ventas de tecnología con concepto Tecnamórate - larepublica.co







Jueves , Abril 27, 2017

Éxito aumentó 47% ventas de tecnología con concepto Tecnamórate

La República
Bogotá_

Basándose en un estudio que concluyó que los colombianos en promedio demoran entre dos y tres meses escogiendo la compra de un dispositivo tecnológico, el Grupo Éxito decidió crear un formato de ventas de 3.600 metros cuadrados llamado Tecnamórate, el cual tiene un equipo de ventas especializados en asesorías de acuerdo a los distintos estilos de vida de los clientes.

Como afirmó María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de entretenimiento del Grupo Éxito, pensando en el proceso y el miedo que les da a muchos clientes al momento de comprar tecnología, “decidimos que debíamos ampliar los metros de los almacenes para llenarlos de más experiencia, que estén conectados a internet y encendidos, de manera que el futuro comprador pueda primero usarlo y vivirlo para después tomar una decisión para que esté seguro”. 
Con este concepto, que se lanzó hace tres meses en los almacenes Éxito de Barranquilla, Calle 80, Colina y Américas, la compañía ha logrado incrementar 47% las ventas de tecnología. Respecto a cada uno de los dispositivos, las ventas de televisores han crecido 82%; neveras, 90%; lavadoras, 67%; celulares, 24% y los computadores han crecido 22%. 
Con 130.000 clientes en estos almacenes, de los cuales 12.615 son nuevos compradores, Zuluaga manifestó que este proyecto también se une al momento de coyuntura económica e incertidumbre que el consumidor está percibiendo. “ La reforma tributaria, el proceso de paz, con un entorno social y político que ha llevado al cliente a un momento de duda, y esta desconfianza en productos de electrónica es especialmente impactante, porque la compra de este tipo de productos les genera mayor riesgo”. 
Con este formato, el Grupo Éxito espera llegar a otros de sus almacenes en Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.   

Para contactar al autor de esta nota:

Laura Fernanda Bolaños R

lbolanos@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: