ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, abril 07, 2017

Franquicias del Éxito y Surtimax - Pulzo.com

Franquicias del Éxito y Surtimax - Pulzo.com


Pulzo.com


Sin pagar un peso (de entrada), así funcionará el nuevo modelo de franquicias del Éxito

Economía
Publicado: 2017/04/06


| Éxito (vía Facebook).

La primera zona en la que se pondrá en marcha es Bogotá y sus municipios más cercanos.

El modelo busca expandir la marca Surtimax, de ese mismo grupo económico, y contempla la apertura de entre 20 y 30 nuevos locales.

Según el diario Portafolio, por tratarse de un plan piloto, las primeras personas en adquirir una franquicia no tendrán que pagar un precio de entrada, pero la cadena se quedará con un porcentaje de las ventas logradas.

Pero, ¿quiénes serán los franquiciados? El vicepresidente Operativo de retail del Éxito, Carlos Mario Díez, explicó a ese medio económico que quiere profundizar su trabajo con los miembros del programa Aliados, pero también quiere meter en el negocio a empleados de la compañía y personas interesadas en emprendimiento en retail.
Publicidad

“La oferta a empleados nuestros dispuestos a hacer emprendimientos, que conozcan de la operación del comercio y que quieran incursionar en ese tipo de negocio, y a inversionistas unipersonales también. Va a haber un marco muy grande de posibles inversionistas para el negocio”, explicó Díez.

¿Y qué tiene que tener el empresario que se quiera quedar con una franquicia? Según Portafolio, lo primero es que proponga la ubicación del local, cuyas especificaciones son de entre 100 y 200 metros cuadrados. Sin embargo, el grupo Éxito le dará el visto bueno.

También, el empresario deberá hacer la inversión del montaje y adecuación, compra de góndolas y equipos fríos. Así las cosas, todo dependerá del tamaño del establecimiento.

El grupo Éxito, a su vez, pondrá la tecnología, caja registradora y le hará seguimiento, obviamente, a las ventas y el inventario.

Sobre la expansión de las franquicias de Surtimax, El Tiempo aseguró hace pocas semanas que la cadena busca aproximarse más a los pequeños comerciantes de barrio y que el 90 % de los productos que se venden los suministra el Éxito, que además ofrece asesoría en rotación, manejo de inventarios y mercadeo.

Inicialmente, la franquicia se firma por 3 años.

No hay comentarios.: