ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, abril 20, 2017

JGB completará 10 minimarkets en este año - larepublica.co

JGB completará 10 minimarkets en este año - larepublica.co






Jueves , Abril 20, 2017

JGB completará 10 minimarkets en este año

Cortesía
Bogotá_

El negocio que nació como una farmacia en la carrera quinta con calle 13 en Cali, es hoy una de las más grandes y longevas industrias del país. Con más de 90 años, JGB pisa fuerte con sus productos tradicionales como la Kola Granulada Tarrito Rojo o el agua oxigenada, los cuales son parte de un portafolio de más de 800 referencias.

 Ahora, la firma está apostando por productos de limpieza del hogar y aseo personal. Además, relanzará la marca de condones Mystic. Mauricio Alford, gerente de JGB, le contó a LR cuáles son los proyectos para seguir en el camino de la innovación.
¿Cómo ampliará JGB su oferta este año?
Lanzaremos productos de aseo del hogar como paños, esponjas y fibras. En la categoría de cuidado personal, ya hemos presentado productos como máquinas y cremas de afeitar,  y las cremas dentales Blancura y Triple Acción Blancura, ahora lanzaremos pañitos húmedos  y discos faciales. Asimismo,  relanzamos los preservativos Mystic, la cual entra a competir con grandes marcas como Today y Sanamed Duo. 
También estamos en proceso de ampliar nuestro portafolio en la categoría farmacéutica con productos para el cuidado de la herida porque nos interesa continuar teniendo una presencia importante en el canal de droguerías. 
¿Cuántas referencias alcanzarían?
Manejamos cerca de 800 referencias, con estos lanzamientos probablemente alcanzaríamos 820.
¿Cuál es su canal de ventas más fuerte?
Por lo pronto, tenemos un desempeño interesante en tiendas y en las grandes cadenas. También estamos en supermercados independientes, le vendemos a las tiendas a través de mayoristas y distribuidores, y por el tema de los productos farmacéuticos, estamos en droguerías. Hay un nuevo canal que está entrando al mercado que son las cadenas de hard discount. 
¿Planean abrir más centros de venta?
Vendemos nuestros productos en algunos minimarket de JGB. Hasta el momento hay ocho en Cali y Bogotá, y esperamos aumentar dos más. Evaluamos la opción de vender en algunos canales online, buscamos  redes independientes a las cuales adherirnos para comercializar nuestros productos.
Además, nos vamos a concentrar en la penetración del canal institucional, dentro de lo cual está la venta a hospitales y clínicas. Hasta ahora, hemos vendido tenuemente, pero vamos a concentrarnos en eso.
¿Cómo le fue a la compañía  en 2016?
El año pasado crecimos 13% y vendimos cerca de $203.000 millones. Todas las categorías y canales crecieron en 2016, en especial tuvieron un desempeño interesante el área de cuidado oral y personal. 
También resaltamos la categoría nutricional con Tarrito Rojo que mantiene su participación de mercado a pesar de competir con nuevas marcas. En este segmento nutricional vemos grandes oportunidades de crecimiento, a pesar de que hay mucha confusión de los consumidores respecto a estos tipos de productos y las  propiedades que tienen.
¿Cuáles son sus expectativas para este año?
Esperamos crecer nuevamente a doble dígito en un año que es supremamente complicado desde el punto de vista de consumo. En los tres meses que van de este año nos ha ido bien, contrario a lo que le está sucediendo al resto de las compañías. Así que esperamos que esté por el orden de 10%.
Nutrición y salud, los enfoques del programa de RSE
La niñez y los adultos mayores son los principales grupos que se están beneficiando con los programas de responsabilidad social que está desarrollando JGB. La empresa hace grandes donaciones al Banco de Alimentos del Valle del Cauca, el cual apoya a más de 190 fundaciones. Asimismo, la compañía hace aportes a Fundecoindígena en La Guajira, que trabaja con poblaciones en Manaure y Uribia. Con este apoyo, se benefician permanentemente a 300 niños y 100 madres, pues reciben un paquete de productos que incluye marcas como Tarrito Rojo, Algodón JGB y Fluocardent.
La opinión
Juan Carlos Castro
Director de la cámara de cosméticos de la Andi
“Anteriormente, JGB se iba más por farmacéutica, pero han lanzado productos de cuidado masculino, lo cual me parece una buena estrategia”.

Para contactar al autor de esta nota:

Melisa Echeverri

mecheverri@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: