ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, abril 04, 2017

La ganancia de Alpina subió 115% y llegó a $79.669 millones - larepublica.co

La ganancia de Alpina subió 115% y llegó a $79.669 millones - larepublica.co





Martes , Abril 4, 2017

La ganancia de Alpina subió 115% y llegó a $79.669 millones

Bogotá_

Las ganancias de Alpina crecieron 115% el año pasado, según el último reporte que presentó la compañía a la Superintendencia Financiera. En el ejercicio de 2016, su utilidad neta se ubicó en $79.669 millones, luego de que 2015 lo hubiera cerrado en $36.909 millones.

El comportamiento se debió, en parte, al crecimiento que también tuvieron las ventas anuales que, después de aumentar 9,4%, saltaron de $1,6 billones a $1,7 billones. “Terminamos el año con paso firme, con crecimientos en ventas, en Ebitda, con un buen índice de apalancamiento, y sobre todo, con nuevos desafíos en la mira”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de la compañía.
Dentro de las inversiones que se hicieron el año pasado, se resaltó la apertura del centro de distribución en Galapa (Atlántico), luego de haberle destinado $35.000 millones y generado 350 empleos. 
La empresa también destacó los lanzamientos en su línea finesse y la expansión de Alpina Market. Este canal, según le había dicho previamente a LR, creció 41,3% en ventas para el cierre de 2016. En total, tiene 50 de estos establecimientos. 
“Estamos listos para un 2017 en el que seguiremos escribiendo una historia de prosperidad para Alpina y sus grupos de interés, y continuaremos creando experiencias de bienestar que alimenten la vida de nuestros consumidores”, agregó Fajardo. 
En el informe que presentó a través de la Superintendencia,  la compañía destacó que el Ebitda, que cerró en $259.569 millones,  se fortaleció gracias al control y optimización de los gastos. “La nueva estrategia se resumen en: un enfoque hacia nuestros consumidores, soportado en eficiencias de las operaciones y sinergias de la compañía”, explicó la empresa en su informe.

Para contactar al autor de esta nota:

Carlos G. Rodríguez

crodriguez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: