ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, abril 07, 2017

La importancia de la rentabilidad y la rotación en las ferreterías - Revista Fierros para ferreterias construccion electricos e industriales

La importancia de la rentabilidad y la rotación en las ferreterías - Revista Fierros para ferreterias construccion electricos e industriales



La Importancia De La Rentabilidad Y La Rotación En Las Ferreterías

Fierros habló con Jhon Hernández de Ferretería Nurueña sobre la importancia de la rentabilidad y la rotación en las ferreterías. Esto fue lo que nos dijo sobre el tema:
En Colombia se abren cerca de 500 ferreterías al año, de las cuales 300 tienen que cerrar. Las otras 200 entran en líneas de competencia para sobrevivir, pero las formas de operar de algunas fábricas de insumos reduce más este número.
Cuando un establecimiento está comenzando, es más fácil subir los dígitos de crecimiento de un 5% a un 10%. Mientras que cuando se tiene una empresa consolidada, incrementar el porcentaje no es tarea fácil. Por eso, para un fabricante es más sencillo fomentar el desarrollo de una estructura pequeña que de una grande porque pueden poner en marcha estrategias como las promociones de algunos productos para duplicar sus ventas.
Empresas con amplia trayectoria no les funciona estar implementando estas tácticas de mercado porque tienen costos fijos muy altos que no se pueden cubrir si se hacen constantemenete este tipo de cosas. No les ayuda a satisfacer sus necesidades, se obtienen pérdidas y no se recupera el valor que se invierte.
Igualmente, en este momento existen grandes superficies que venden productos ferreteros a un buen precio y por medio de un mostrador interesante que complica la competitividad. Homecenter, Home Sentry, entre otros; son algunos de ellos. Para una ferretería mayorista es complicado disputarse con estos grandes almacenes, siendo rentables. Por eso, el secreto consiste en identificarse por una línea particular para volverse el mejor en esta y competitivo para la industria.
Teniendo en cuenta las líneas de negocio, el propietario de una ferretería debe buscar adquirir los productos que le generen mayor rentabilidad a su negocio, ya que menos del 15% de esto no sirve para ayudar a pagar los costos fijos. Además, los costos de operación son muy caros en el país, así como el proceso de distribución.
De ahí que sea necesario que todos los años se revisen cuáles son las tendencias que se están moviendo en el mercado, cuáles son los productos que son más rentables y cuál es el stock que más rota y genera valor. A este hay que apuntarle, para que el inventario que usted tenga rote mensualmente.
Una ferretería pequeña suele funcionar porque vende de contado, pero compra a crédito. En cambio, una compañía grande paga de contado y vende a crédito. El esfuerzo financiero que tiene que hacer esta última para que el negocio marche correctamente es bastante grande. De esta forma se necesita buscar productos que le genere ventas a las empresas para que se pueda mantener el equilibrio y no se caiga en la quiebra.
Imagen: Alexánder Sánchez

No hay comentarios.: