ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, abril 30, 2017

Nutresa registró $139.150 millones en utilidades - larepublica.co

Nutresa registró $139.150 millones en utilidades - larepublica.co







Sábado , Abril 29, 2017

Nutresa registró $139.150 millones en utilidades

Colprensa
Bogotá_

El Grupo Nutresa dio a conocer los resultados del primer trimestre del año en los que se puede ver su utilidad neta consolidada que cerró en $139.150 millones, lo que representó una disminución de 8,3% frente al primer trimestre de 2016.

Según comentó la empresa en un comunicado que compartió la Superintendencia Financiera, este resultado se debe “principalmente al registro contable de las inversiones en Venezuela como instrumento financiero y a una menor tasa de cambio respecto al mismo periodo del 2016”.
Por su parte, la utilidad operacional de la compañía alcanzó $203.785 millones con un margen operativo de 10%, favorecido por el buen comportamiento de los gastos de ventas y administración, los cuales mostraron crecimientos inferiores a la inflación del país. 
En el documento también informó que sus ventas locales durante el primer trimestre de 2017 alcanzaron $1,3 billones, lo que significó un crecimiento de 4,9%. En cuanto a los ingresos en el extranjero, estos llegaron a los $727.127 millones y tuvieron una caída de 4,9%.
Nutresa agregó que “si se excluyen las ventas del primer trimestre en Venezuela, el crecimiento sería de 3,6%, las ventas totales en pesos colombianos se ubican en $2,04 billones, con un crecimiento del 0,3% (considerando la exclusión mencionada de Venezuela), producto de una menor tasa de cambio respecto a 2016”. 
En otras variables, Nutresa reportó un Ebitda de $264.549 millones, cercano a 13% de las ventas. “Este resultado es producto de una estrategia de administración rigurosa de gastos, constantes esfuerzos en eficiencias operativas y la disminución del costo de algunas materias primas” agrego el documento.  Finalmente, la empresa agregó que gracias  a estas cifras, concluyen con $8,4 billones de patrimonio. 

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquín Mauricio López Bejarano

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves
mchaves@larepublica.com.co

No hay comentarios.: