viernes, abril 07, 2017

Operación de Payless en Colombia - Pulzo.com

Operación de Payless en Colombia - Pulzo.com


Operación de Payless no se afectará en Colombia tras declararse en bancarrota
Economía
Publicado: 2017/04/06


| Payless (vía Facebook).


Pulzo.com contactó a la multinacional de zapatos, que dejó claro que la reestructuración solo aplicará en Estados Unidos y Puerto Rico.

“El negocio de Latinoamérica no formó parte de esta reestructura. La expansión internacional continúa siendo una prioridad para Payless y buscaremos oportunidades para abrir nuevas ubicaciones en donde ya hacemos negocio”, explicó a este medio Carmen García, encargada de comunicaciones internacionales para Payless.

Tras hacer pública su decisión de declararse en bancarrota, la compañía aclaró que solo se limitará a esos dos países, en donde quieren fortalecer el balance financiero y reestructurar el endeudamiento.

“Lo único que se puede decir es que es la decisión correcta para la marca, es difícil y necesaria para salir más fuertes de esto”, sostuvo García.

En cuanto a sus planes en América Latina y el Caribe, explicó que se quiere continuar con la expansión y que planean abrir 22 nuevas tiendas en la región este año.

Finalmente, explicó que su declaratoria de bancarrota en los países mencionados busca tres cosas:
Fortalecer el balance general y reestructurar la carga de la deuda de Payless.
Invertir en áreas específicas que Payless cree proporcionarán un crecimiento sostenible incluyendo la expansión de omnichannel; iniciativas de producto e inventario; y la expansión internacional en Latinoamérica y otras regiones.
Optimizar la presencia de tiendas, con la inmediata clausura de casi 400 tiendas con bajo desempeño en Estados Unidos y Puerto Rico y trabajar agresivamente para manejar su cartera de locales arrendados ya sea modificando los términos, o evaluando las clausuras de ubicaciones adicionales.

No hay comentarios.: