viernes, abril 07, 2017

Ripley cerró el 2016 con 29 tiendas departamentales en operación en Perú

Ripley cerró el 2016 con 29 tiendas departamentales en operación en Perú






Ripley cerró el 2016 con 29 tiendas departamentales en operación en Perú




Debido a la desaceleración económica en la región, el holding chileno Ripley ha optado por fortalecer su canal online en el mercado peruano para este año.

En su memoria anual, el retailer chileno Ripley destacó que durante el 2016 logró alcanzar las 29 tiendas en operación dentro del mercado peruano, lo cual le permitió consolidar 71 tiendas a nivel de la región.

En se sentido, el presidente del directorio de Ripley, Felipe Lamarca, dijo que dentro de su plan estratégico del 2016, se consideró la apertura de dos nuevas tiendas en Perú; la primera ubicada en Mall del Sur, del distrito de San Juan de Miraflores en la ciudad de Lima y la segunda en el distrito de Cayma en la ciudad de Arequipa con una superficie de venta de 6,160 m2.

“Adicionalmente, y al igual que en Chile, el canal tradicional lo estamos complementado con nuestro canal online, el cual creció un 75% interanual dentro de los mercados de Chile y Perú”, dijo el ejecutivo de Ripley.

Durante los últimos años, Ripley ha continuado el crecimiento de sus tiendas físicas pero a un paso más lento. Y para marzo del 2017, Ripley espera que se abra la tienda número 43 en el mercado chileno el cual estará ubicado en Mall Plaza Los Dominicos. Este nuevo punto de venta del retailer contará con una superficie comercial de 8.965 m2.

“El 2016 se caracterizó por ser un año de crecimientos moderados, debido a un escenario macro económico más desacelerado tanto en Chile como en Perú, en donde continuamos poniendo foco en la rentabilidad. De esta forma, en el negocio retail, continuamos enfocándonos en entregar a nuestros clientes una propuesta de moda atractiva, poniendo un especial énfasis en el desarrollo de nuestras marcas propias y exclusivas, las que tienen mejor rentabilidad y nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores”, dijo Lamarca.

PLANES DE RIPLEY PARA EL 2017

El alto ejecutivo de Ripley, en la memoria anual, indicó que durante el 2017, seguirán avanzando en mejorar la rentabilidad de sus negocios, poniendo mucho foco en el margen bruto de sus productos en las tiendas, la administración del riesgo en el negocio financiero y las eficiencias en los gastos en todos sus negocios.

“El 2017 será también un año en que esperamos impulsar el crecimiento en ventas a través de una propuesta comercial innovadora que encante a nuestros clientes. Adicionalmente, para este año esperamos seguir llegando cada vez a más clientes, para lo cual esperamos abrir tres nuevas tiendas en Chile y esperamos continuar con nuestro fuerte crecimiento en el canal online.

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