martes, abril 11, 2017

Videos de Historia de los fundadores de productos Ramo en Colombia

Historia de los fundadores de productos Ramo en Colombia



Dinero.com


La historia familiar detrás de la exitosa fórmula secreta de Ramo

VIDEO: https://goo.gl/IalYeu

Ramo, una compañía fundada por la pareja de boyacenses Rafael Molano y su esposa Ana Luisa Camacho en 1950, es hoy sinónimo de tradición, calidad y trabajo duro. En la actualidad el negocio es liderado por su hijo, Mauricio Molano quien contó su historia de éxito.

Mauricio Molano es el heredero de una tradicional empresa que ganó tanto protagonismo que hoy en día es considerada una de las tres marcas más recordadas en Colombia.

“Mi papá con sus asesores publicitarios se inventaron el programa ‘Feliz Cumpleaños Ramo’”, el cual se popularizó con la pegajosa canción: "Feliz cumpleaños amiguito, te desea ponqué Ramo, que el recuerdo de este día llegue hasta vosotros”.

Así lo recordó con nostalgia el empresario Mauricio Molano desde la planta principal de la marca Ramo en Mosquera (Cundinamarca), en donde se producen los tradicionales Chocoramos.

En una entrevista concedida a Dinero el empresario manifestó que lo único que se necesita para "crear empresa, ser exitoso y líder en la vida" es “querer hacerlo, la actitud”.

“No importa si usted no tiene una idea, no importa si usted no tiene plata, solo se necesita ganas, actitud y muchos deseos de trabajar duro pero sobretodo de ser independiente”, agregó.

En este video, el empresario recuerda cómo llegó a convertirse Ramo en la compañía que es hoy y explica algunos detalles poco conocidos sobre el origen de este negocio como la escogencia del nombre.

Ahí no acaban las sorpresas, puesto que Mauricio Molano también da a conocer el histórico horno donde la señora Ana Luisa cocinó los primeros Chocoramos, los cuales se comercializaron inicialmente tienda a tienda.

Aunque parte de la popularidad de estos productos es gracias a los repartidores que recorrían la ciudad con sus triciclos anunciando las bondades de este ponqué ‘made in’ Colombia.

En la actualidad, esta compañía tiene cerca de 4.000 empleados y se sigue reinventando con nuevos productos y la apertura en nuevos mercados. Vale la pena recordar que en una macrorueda de negocios organizada por ProColombia el año pasado, Ramo vendió cerca de 5 toneladas de Chocoramo.

El negoció se realizó con Cheeky Foods, quien desde ahora será distribuidor de Chocoramo en Australia.

“En la Macrorrueda de negocios el comprador nos presentó la compañía, verificamos que cumpliera con los requisitos para ser distribuidor de Ramo, que tuvieran un mercado étnico de productos latinos, que esas marcas que venden fueran importantes para ellos y que se lograran comercializar en el largo plazo”, afirmó en su momento el director general de Ramo, Germán Martínez.

Australia es el segundo mercado que conquista la compañía y según el director de Ramo se alistan para llegar a Panamá y Canadá.

“A Estados Unidos exportamos un contenedor cada dos meses, lo que nos representa aproximadamente 276.480 unidades de Chocoramo, además de otros productos”, agregó Martínez.

Lea también: Un día en la fábrica de Productos Ramo

Así mismo la compañía anunció a finales de 2016 que, con una inversión cercana a los $200 millones, iba a realizar el relanzamiento de su punto de venta en el municipio de Mosquera, uno de los más importantes para la compañía y en donde espera que las ventas aumenten un 70% gracias al nuevo formato.

Este espacio fue construido con materiales reciclados como contenedores marítimos, además el piso está compuesto por fibras vegetales del cisco del café y polímeros reutilizados. “Con este proyecto no solo incursionamos en un nuevo formato con una oferta diferencial, sino que transformamos un espacio tradicional de la compañía en el municipio de Mosquera de una manera sostenible”, afirmó en aquella ocasión el director de Asuntos Corporativos de Ramo, Santiago Molano.

No hay comentarios.: