sábado, mayo 20, 2017

Carulla es Café lanzó feria en Medellín con cinco nuevas marcas - larepublica.co

Carulla es Café lanzó feria en Medellín con cinco nuevas marcas - larepublica.co







Sábado , Mayo 20, 2017

Carulla es Café lanzó feria en Medellín con cinco nuevas marcas

Cortesía
Medellín_

Con el lanzamiento de cinco nuevas marcas, de pequeños productores de diferentes regiones del país, inició este viernes la tercera edición de la feria Carulla es Café, en el Centro Comercial Oviedo de Medellín. El certamen, que va hasta este domingo con ingreso libre y gratuito, concentrará un área de exhibición de 1.000 metros cuadrados en la bóveda del tercer piso de este recinto.

La feria está enfocada en lograr que el consumidor aprenda, deguste  café y conozca del mercado local. En el evento participan las grandes marcas y los pequeños productores con cafés artesanales, de origen y orgánicos. “Nuestro punto de partida es promover el consumo de café en Colombia, que es muy bajo. En este momento se consumen 1,8 kilos de café per cápita al año y por eso le apostamos en la feria a fortalecer ese aspecto”, sostiene Claudia Gutiérrez, directora de Carulla es Café.
Las nuevas marcas que debutan en el certamen son La Jacoba, 4 Elementos, Montié, Morano y San Cayetano que acuden a la exhibición con 12 variedades diferentes de café para que los asistentes puedan explorar esos sabores. En la pasada edición de Carulla es Café hubo 13.000 visitantes y para 2017 se espera superar esa cifra. Este año, además, tendrá proveedores de chocolate para realizar el maridaje que está tan en boga en los últimos años entre los amantes del grano. 
En el evento, además, hay una programación académica con más de 50 charlas y conferencias impartidas por expertos en degustación, cosecha, recolección, métodos de preparación, baristas y en el desarrollo social alrededor del origen del grano.
“Esta una oportunidad muy grande para los pequeños productores, porque Carulla está comprometido con la Promotora de Comercio Social, que es una empresa sin ánimo de lucro patrocinada por el Grupo Éxito y creada para que los pequeños productores puedan acceder a los procesos formales de comercialización. Por eso se llega a experiencias muy diferentes en todos los cafés de origen y esto va a estar a disposición de los visitantes en esta feria”, asegura Liliana Palma, asesora experta en café para el Grupo Éxito. 
Otro de los aspectos a destacar de la feria es que se ha convertido en un importante escenario donde las marcas trabajan unidas por mejorar la calidad del producto, el consumo del café en el país y porque capacita a los consumidores. “Cuando tenemos en un escenario la mezcla de grandes y pequeños productores esto redunda en la calidad”, agrega Palma.

Para contactar al autor de esta nota:

Rafael González

Especial para La República

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: