sábado, mayo 27, 2017

¿Cómo las tiendas de conveniencia están impactando al canal tradicional en Perú?

¿Cómo las tiendas de conveniencia están impactando al canal tradicional en Perú?




¿Cómo las tiendas de conveniencia están impactando al canal tradicional en Perú?



La compañía de investigación de mercados CCR compartió su último estudio de las expectativas del canal tradicional frente al crecimiento de las tiendas de conveniencia y minimarkets en cinco grandes zonas de Lima Metropolitana.

Pese al predominio del canal tradicional (70%) contra el canal moderno (30%) en Lima Metropolitana, los formatos de cercanía como las tiendas de conveniencia y minimarkets ya estarían impactando a los negocios tradicionales como puestos de mercado y bodegas.

De acuerdo a un reciente estudio, elaborado por CCR, más del 50% de los negocios del canal tradicional están percibiendo un crecimiento del canal moderno a través de los formatos de conveniencia y minimarkets, mientras que el 67% consideran que estos canales son una amenaza pues los impacta en mayor o menor medida en sus negocios.

LEE TAMBIÉN: Tambo+ es la que mejor desarrolla el formato de tiendas de conveniencia en Perú

Ante este escenario, el gerente de Estudios Especiales de CCR Perú, José Oropeza, explicó que los comerciantes de puestos de mercados y bodegas tienen esta misma percepción debido a que están viendo que el canal de cercanía viene incrementándose en la capital, desde que empezó el desarrollo de los formatos de conveniencia y minimarkets el año pasado y prosigue este 2017.

La compañía de investigación de mercados CCR también halló que los puestos de mercado son los más sensibles al crecimiento del canal de cercanía ya que le están quitando una mínima participación de mercado mientras que las bodegas un 39% consideran que no sienten mucho el impacto de los crecientes formatos de las tiendas de conveniencia y minimakets.

No hay comentarios.: