miércoles, mayo 24, 2017

Diana, Maggi y Fruco, las marcas de alimentos más consumidas - larepublica.co

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Miércoles , Mayo 24, 2017

Diana, Maggi y Fruco, las marcas de alimentos más consumidas

Bogotá_

Por quinto año consecutivo, la firma Kantar Worldpanel presentó su estudio Brand Footprint y reveló que en el sector de alimentos, Arroz Diana, Maggi y Fruco son las tres maracas más consumidas por los hogares colombianos.

En diálogo con LR, Andrés Simon, country manager de la firma, dijo que se trata de un estudio “que lo que hace es entender un poco, dentro de la población, cuántas personas están comprando las marcas y con qué frecuencia para arrojar un agregado que llamamos CRP”.
Kantar mostró que nueve de las 10 marcas se mantuvieron intactas frente a 2015, a excepción de Florhuila, que ingresó al décimo puesto en esta ocasión.
Así las cosas, lo que arroja el CRP es la cifra en millones de personas que resultan al multiplicar las variables de hogares que compran la marca, con qué frecuencia lo hacen al año y el número de hogares por país.
El informe arroja que Arroz Diana es la marca preferida por 86,7 millones de personas, Maggi por 66,8 millones y Fruco por 58,6 millones.
El top cinco lo completan Saltín Noel, la marca de galletas preferida a la que prefieren 54,4 millones de personas y Roa, otra arrocera que alcanzó una cifra de 49,8 millones. 
“Sin lugar a duda la tradición juega un papel aquí, pero también es porque son marcas que han hecho esfuerzos importantes por estar conectadas con el consumidor local, en términos de innovación, comunicación, construcción de marca y eso es lo que les ha permitido mantenerse vigentes en el tiempo”, dijo Simon.
Otro de los datos que arrojó el estudio, que tiene en cuenta los mercados de 43 países, fue que en el caso de Colombia, si se mira el mercado de bebidas, alimentos y cuidado y aseo personal, las marcas locales crecieron 3,9%, mientras que las globales solo 2,6%. Sin embargo, estas últimas siguen siendo las preferidas en el sector de alimentos.
Sobre esto, Simon explicó que este “es un reflejo de la capilaridad geográfica que tienen algunas compañías multinacionales, por lo que en esta categoría tienden a existir más marcas globales con presencia en más países”. 
Finalmente, Kantar mostró que cada vez es más imperceptible la brecha de precios entre las marcas locales y extranjeras; lo cual, para  la consultora beneficia finalmente al consumidor.

Para contactar al autor de esta nota:

Lina Guevara

lguevara@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

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