miércoles, mayo 24, 2017

Eroski lanza Rapid, su formato de conveniencia : Profesional Retail

Eroski lanza Rapid, su formato de conveniencia : Profesional Retail



Profesional Retail



Eroski lanza Rapid, su formato de conveniencia

Su plan de expansión con emprendedores locales franquiciados se concentrará en zonas urbanas y turísticas, principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona.

Eroski
Eroski ha puesto en marcha en Paguera (Mallorca) la primera franquicia Rapid en Baleares, que se suma a las seis ya existentes en Barcelona, abiertas como tiendas piloto durante la fase de definición y diseño de esta nueva enseña
Eroski presenta Rapid, un modelo comercial altamente competitivo basado en pequeñas tiendas de unos 150 metros cuadrados que se pondrán en marcha en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población. Estos establecimientos abrirán todos los días de la semana en horario de 8:00 a 23:00 horas y su oferta de producto incluirá alimentos frescos y referencias de marcas fabricantes líderes, así como de la marca propia “Eroski”. Las tiendas incorporarán, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental (sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización).
“Atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual ha sido el enfoque de partida con el que hemos arrancado este nuevo proyecto”, destaca la directora de formatos tienda de Eroski, Esther Saez de Vicuña.
La ubicación de estas nuevas tiendas de conveniencia será preferentemente en calles con gran tránsito de peatones, en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población, así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores. Adicionalmente, Rapid se extenderá también en zonas de costa con una gran afluencia de turistas.
La expansión de esta nueva enseña, que contempla 60 aperturas en los próximos cuatro años, se realizará a través del modelo de franquicia de modo que el comerciante será el gestor directo de su propio negocio, si bien contará con el respaldo los profesionales que conforman el grupo Eroski.
“En Eroski entendemos la franquicia como un acuerdo a largo plazo con empresarios locales, prestando un total asesoramiento desde las primeras fases de análisis y plan de viabilidad hasta el seguimiento de la trayectoria de las tiendas en funcionamiento, con el fin de apoyar al franquiciado en la gestión de su negocio y la continua adecuación de su oferta a las necesidades de sus clientes”, ha concluido el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

No hay comentarios.: