ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, mayo 02, 2017

ANÁLISIS GEOGRÁFICO - TIENDAS D1 VS CANAL TRADICIONAL .

Frecuentemente escuchamos la pregunta de por qué los D1 aún no afectan de manera fuerte a las tiendas de barrio - y si bien se dicen muchas razones (que el tipo de comprador es aún distinto, que el desembolso que se maneja es diferente, etc.) existe un elemento simple, pero clave para entender el por qué de esta aún baja interacción entre el canal Tradicional y D1: La ubicación geográfica.
D1 aún no coloniza las zonas claves del canal Tradicional y posiblemente ni lo piense hacer, pues sería afectar un desembolso creciente por acto de compra y entrar en un terreno donde las marcas tradicionales ya se han ajustado a pequeños tamaños que le implicarían un cambio total de portafolio para sus marcas propias



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena conclusión, es cierto los d1 van tras la plata de quienes pueden comprar mucho, a los demás les toca aprovechar comprando lo que pueden porque si son más baratos. Por mí que les vaya bien porque ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a los supermercados como el éxito y jumbo que son caros y ponen ofertas de mentiras o productos de mala calidad y quieren venderlos como si fueran gangas.
Felicitaciones a d1 y justo y bueno ojalá abran muchos más.