lunes, mayo 22, 2017

Marca local vs. Multinacional ¿que prefieren los latinos? | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Marca local vs. Multinacional ¿que prefieren los latinos? | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones




Marca local vs. Multinacional ¿que prefieren los latinos?

Internacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017
Marca local vs. Multinacional ¿que prefieren los latinos?



Cuando los latinos piensan en bienes durables las multinacionales ganan relevancia.

Los actores regionales y locales en Latinoamérica están superando a las multinacionales porque se muestran comprometidos con las preferencias locales, que son más relevantes para las compras de bienes de consumo (alimentos y bebidas), porque los consumidores piensan que éstas se encuentran más cerca de sus tradiciones, tienen un mejor entendimiento de sus preferencias y crean un sentimiento de orgullo nacional.

Sin embargo, cuando los latinos piensan en bienes durables (electrónicos, automóviles, etc.) y productos para la salud, las multinacionales ganan relevancia por la percepción de tener mejor calidad e innovaciones disponibles, afirma la investigación realizada por Nielsen.

Fabricantes y detallistas necesitan entender las necesidades del shopper al nivel más detallado posible para ser exitoso en los países de Latinoamérica, porque usualmente tienen diferentes preferencias en cada ciudad, sin importar si se encuentran en el mismo país.

En ese sentido, Nielsen indica también que el precio es uno de los atributos más importantes para los latinos y, en general, las marcas locales son percibidas con precios más accesibles que las multinacionales.

LEE TAMBIÉN: El 36% de los peruanos cree que las marcas globales son más caras que las marcas locales

Nielsen destaca a continuación tres datos importantes del porqué los latinoamericanos prefieren comprar marcas locales:

– El 63% prefieren comprar marcas locales, porque apoyan a las empresas locales (vs. 59% a nivel global).

– El 54% de latinoamericanos dicen que las marcas locales están más en sintonía con sus necesidades personales/gustos (vs. 53% a nivel global).

– El 71% indica que las marcas globales son generalmente más caras que las marcas locales (vs. 63% a nivel global).



Esta noticia es auspiciada por:

No hay comentarios.: