ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

domingo, mayo 21, 2017

Millennials y su lealtad a las marcas

Millennials y su lealtad a las marcas


LogoStorecheck


Millennials y su lealtad a las marcas

Por Storecheck - mayo 21, 2017







Los millennials son hoy una de las fuerzas de consumo más importantes en el mercado. Las marcas luchan día a día por entenderlos y ganar su preferencia, algo lógico teniendo en cuenta que son la nueva masa de consumidores que se están incorporando y aún tienen una larga vida por delante.

Pero, ¿Qué quieren los millennials?

De acuerdo a un artículo publicado recientemente por la revisata AL DETALLE de la ANTAD (abril 2017), este grupo en Estados Unidos (consumidores entre 18 y 34 años de edad), se caracteriza por una significativa falta de lealtad de marca.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta realizada por YouGove y GT Nexus que muestra que el 67% de los millennials en ese país admitieron haber cambiado su marca favorita en los últimos 12 meses.

En una era de clientes cada vez más activos e informados, no es raro hablar de moverse de una marca a otra, sin embargo, lo más interesante en este estudio fueron los factores por los que los millennials reportan haber abandonado su marca, como son: calidad del producto, disponibilidad, condiciones laborales y sustentabilidad.

Como se puede ver, todos los anteriores caen en aspectos vinculados a la operación, gestión logística y cadena de suministro del negocio, lo cual va en contra de la creencia generalizada que considera que las nuevas generaciones dan preferencia a temas como el marketing, presencia de marca en redes sociales, aplicaciones móviles, un website “cool”, etc. para su decisión de compra.



Al parecer los millennials, se sienten identificados con marcas que logran colocar el producto adecuadamente en el punto de venta.

No solo los describe como consumidores atraídos por productos novedosos y de vanguardia sino interesados por lo que hay detrás de una marca, cómo se produce y opera el negocio.



Mejora tu ejecución y resultados de negocio con soluciones que empoderen tu operación y estrategia comercial, asegurando una adecuada disponbilidad y visibilidad de tus productos en anaquel.

Storecheck ofrece y explota tecnologías de información, para que a tu negocio trabaje de forma más productiva y precisa, garantizando una perfecta ejecución en punto de venta.

A partir del Big Data obtenido en campo, proveemos a tu negocio de:
Conocimiento claro sobre tu consumidor, a través de un tracking de métricas preciso
Analíticos Productivos que anticipan incidencias en punto de venta
Herramientas para una gestión y recolección eficiente de datos en tienda
Auditorías y estudios, que generan insights de alto impacto en las decisiones de negocio
Comunicación a diferentes niveles, de indicadores accionables para mejorar las estrategias de ejecución

No hay comentarios.: