martes, junio 13, 2017

CHINA TRANSFORMA EL RETAIL MUNDIAL.

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TOMADO DE MALL&RETAIL

CHINA TRANSFORMA EL RETAIL MUNDIAL.
Boston Consulting Group BCG acaba de publicar el primero de una serie de artículos, sobre el futuro del retail en el mundo. Ofrece una visión general del comercio electrónico en China hoy en día y explora algunas de esas diferencias claves. Mall & Retail ha querido reproducirlo en esta edición. Imagine estar en medio de Times Square, rodeado de luces intermitentes, vendedores que hablan rápido, artistas callejeros, música en vivo, atascos de tráfico ruidosos y muchas otras distracciones. Ahora imagina que estás en línea y rodeado por el mismo caos pero en las redes. Bienvenido al mercado digital de China, donde las compras son una aventura, con sitios web que cambia rápidamente el contenido, las ofertas, los productos, los colores y las opciones. Para los compradores occidentales acostumbrados a compras online simples y transaccionales, será un choque cultural.
China tiene más actividad de comercio electrónico que cualquier país en el mundo de hoy. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, los consumidores chinos gastaron US $ 750 mil millones en línea en 2016, más que los Estados Unidos y el Reino Unido combinados. Ese es un número impresionante, pero aún más interesante es la forma en que el mercado digital de China, las plataformas tecnológicas y los comportamientos en línea han evolucionado en comparación con los mercados occidentales. Estas diferencias ofrecen una visión del futuro de las compras y ofrecen información valiosa para las empresas de todo el mundo.

La revolución digital de la mano de los teléfonos inteligentes.

Cuando Amazon interrumpió las compras estadounidenses en los años noventa, tanto los minoristas como los consumidores tuvieron que repensar sus hábitos profundamente arraigados. Por el contrario, la venta al por menor física en China era menos desarrollada. La revolución digital coincidió con el crecimiento de la renta disponible y el consumo. Como resultado, el comercio electrónico rápidamente se convirtió en la norma, y su desarrollo se aceleró hasta el punto en que China se adelantó a occidente.
China es también pionera en el comercio móvil. Muchos consumidores saltaron completamente la era de PC, pasando directamente a los teléfonos inteligentes. Esto puede explicar por qué los teléfonos Samsung con pantallas más grandes se apoderaron de China mucho antes de que lo hicieran en los mercados occidentales. Según las estimaciones de la industria, las compras en línea realizadas con teléfonos móviles representarán el 74% del comercio electrónico total en China en 2020, en comparación con sólo el 46% en Estados Unidos.

El ritmo del comercio electrónico no parece estar disminuyendo: se espera que la industria crezca un 20% anual en China durante los próximos cinco años, dos veces más rápido que en Estados Unidos y el Reino Unido. Este crecimiento se verá impulsado no sólo por el aumento del gasto individual, sino también por una afluencia esperada de cientos de millones de nuevos consumidores, muchos de las ciudades más pequeñas y áreas rurales, que aún no han entrado en línea.

Como parte de este crecimiento, esperamos ver una mayor penetración del comercio electrónico en categorías de productos que pueden ser sorprendentes para Occidente. Hoy en día, los consumidores chinos compran todo, desde alimentos orgánicos hasta autos de lujo en línea. Durante los próximos cinco años, las compras en línea se extenderán y profundizarán en una amplia gama de categorías. Según algunas proyecciones, sólo cinco categorías en los Estados Unidos, como libros y ropa, capturarán más del 40% de los compradores electrónicos. En China, 15 categorías, desde aperitivos hasta servicios financieros, alcanzarán este nivel de penetración.

Características del e-commerce Chino.

La única historia minorista de China ha dado lugar a uno de los mercados digitales más avanzados del mundo. Con sus compradores sofisticados, el volumen masivo de transacciones, la velocidad rápida de la innovación, y la integración de medios sociales, multimedia, y otros canales, el ambiente en línea de China ofrece una ojeada en el futuro.



Algunas características clave de los consumidores, marcas y plataformas de compras en el paisaje en línea de China lo diferencian claramente de los mercados en línea en Occidente.

Los consumidores chinos están ansiosos por gastar dinero, y pasan mucho tiempo comprando.

En China, ir de compras es algo más que la transacción. Se trata de entretenimiento, descubrimiento y compromiso social con amigos, celebridades e influenciadores de Internet. En promedio, los consumidores de China pasan casi 30 minutos al día en el Taobao de Alibaba, el principal mercado de comercio electrónico del país, casi tres veces más de lo que un consumidor estadounidense normalmente gasta en Amazon. Y son muy conscientes de la marca, si no es particularmente fiel a la marca. Por ejemplo, el típico adolescente chino puede recordar 20 marcas de cosméticos mientras que el promedio de los adolescentes de EE.UU. puede identificar sólo 14. Los jóvenes de China son también los más "gastar amistoso" en el mundo: el 42% siente la necesidad de comprar más cosas, en comparación con 36 % En el Reino Unido y los EE.UU.



La intensa competencia de marca impulsa la innovación constante.

Los jugadores establecidos y los principiantes continuamente crean nuevas ofertas y modelos de servicio para mantenerse un paso por delante de la competencia. En las categorías altamente competitivas tales como cosméticos, lechería, y confitería, el liderazgo del mercado cambia constantemente mientras que los nuevos entrantes jockey para la atención. Los comerciantes en línea en China no tienen miedo de probar nuevos productos, fallar, y tratar de nuevo, en lugar de adherirse a un calendario rígido de lanzamientos de productos. Se han vuelto cada vez más sofisticados en su uso de los canales multimedia y múltiples para alcanzar y atraer a los consumidores. Además, están a la vanguardia en el uso de datos, análisis e información de los consumidores para comprender mejor al cliente y están avanzando hacia un desarrollo de productos impulsado por el consumidor.

Las plataformas integradas y sin fisuras convierten las compras en divertidas y fáciles de comprar.

En China, los sitios de noticias, los juegos, los vídeos y el comercio electrónico están interconectados en los principales concentradores en línea, con ubicaciones de productos de clic para comprar y enlaces rápidos a las opciones de pago. A diferencia de los compradores en línea en otros países, los consumidores chinos rara vez visitan sitios web de empresas o marcas. En su lugar, descubren lo que quieren comprar a través de mercados en línea como Taobao, aplicaciones de entretenimiento como iQiyi y WeChat, la plataforma de medios sociales más popular de China. Taobao y WeChat, dos de las cinco aplicaciones más importantes de China, han evolucionado hasta convertirse en super-aplicaciones todo en uno. Taobao, que comenzó como un solo sitio de comercio electrónico, ahora ofrece características sociales y de entretenimiento. WeChat, que comenzó como una plataforma social, ahora permite a los usuarios comprar y vender productos. Estas super aplicaciones también ofrecen una amplia variedad de servicios en línea y fuera de línea. Los usuarios pueden enviar dinero a la gente, pedir comida, llamar a un taxi, establecer una cita con el médico, pagar facturas y obtener entradas para el cine. En los Estados Unidos y el Reino Unido, los consumidores necesitarían una aplicación diferente para cada una de estas actividades.

Fuente: Boston Consulting Group BCG.

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