jueves, junio 29, 2017

Gobernadora propondrá que Colombina ingrese al Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico

Gobernadora propondrá que Colombina ingrese al Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico

TOMADO DE DIARIO EL PAIS

Gobernadora propondrá que Colombina ingrese al Consejo de Empresarios de la AP

Junio 28, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País



Encuentro del parlamento de la Alianza. Congresistas de algunos países de la AP y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tuvieron una reunión preparatoria.

Foto cortesía de la Cumbre


La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le propondrá hoy al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a los otros tres mandatarios principales de la Alianza del Pacífico que al selecto grupo de líderes que conforman el Consejo de Empresarios pueda ingresar el presidente de Colombina, César Caicedo.

El ejecutivo caleño lidera una de las compañías más importantes del sector de alimentos, no solo de la región sino del país. Adicionalmente exporta sus productos a más de 53 naciones del mundo, incluidos los de la Alianza del Pacífico.

En carta dirigida al Mandatario de los colombianos sostiene que “el Valle del Cauca está liderando y aprovechando las ventajas de la Alianza, toda vez que este año el bloque comercial pasó a ser el principal destino de las exportaciones de las empresas regionales, con el 20,9% de participación al mes de abril”.

Agrega la carta que “hemos tenido un genuino liderazgo en este proceso de consolidación de la Alianza, porque somos, además, el epicentro natural de la misma en nuestro país, dada nuestra presencia geográfica y económica en el Pacífico colombiano”.

La Gobernadora recordó que Colombina es una de las precursoras de la exportación de productos de valor agregado en Colombia. Lleva 46 años exportando y hoy en día está entre los 15 primeros exportadores del país.

El Consejo Empresarial de la AP está integrado por empresarios de los diferentes países y agremiaciones.

No hay comentarios.: