ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, junio 29, 2017

'Huertapp', la app que lleva el campo a tu mesa con un click

'Huertapp', la app que lleva el campo a tu mesa con un click

KIENYKE




Foto: Shutterstock

‘Huertapp’, la app que lleva el campo a su mesa

28 de Junio del 2017

Cuando hablamos de lograr una revolución en el campo, usualmente nos referimos a la mejora en tecnologías para la agricultura, la capacitación de quienes trabajan la tierra, y la búsqueda de subsidios para que estos lo puedan lograr.

Pero siempre ha habido una brecha entre la producción y el cliente final, que hace que en la cadena de valor de los productos aumenten su costo, siendo “los intermediarios quienes se llevan la mejor tajada del negocio pagando a los pequeños productores el precio que ellos estimen, sin capacidad de negociación”, como lo indica Natasha Guseva, la mente maestra junto con Santiago Murra de la aplicación ‘Huertapp’.

Pensando en estos productores y en poder reducir los costos de intermediación dejando una mejor captura de este valor a los campesinos, nace ‘Huertapp’, una aplicación que permitirá acercar al consumidor final con el campesino, para que lo mejor del campo llegue a su casa. De esta manera se benefician el agricultor y el cliente, al obtener productos orgánicos a un excelente precio.

“Huertaap es la primer y única aplicación que permite acceder a productos saludables y orgánicos. El proceso de pedido es fácil y seguro”, asegura Natasha Guseva. Desde ya cuenta con una red de 120 familias a quienes potencialmente se les comprará sus productos para suplir la demanda latente de más de 500 canastas de mercado al mes.
Huertaap, disponible a partir de julio

La aplicación estará disponible para Android y IOS a partir de julio, y da la posibilidad de comprar cuatro opciones de canasta: pequeña, mediana, grande y personalizada. Las canastas tienen un precio que va desde los 40 mil pesos en adelante. Los pagos se pueden realizar con tarjeta débito, crédito y en los puntos Baloto; y los domicilios se estarán entregando los miércoles y los domingos. Huertapp además cuenta con una página web en donde se pueden realizar compras de forma fácil y segura.

Para finales de este año se espera estar vendiendo mil mercados mensuales por medio de esta aplicación, apoyando la compra local y de productos nativos, trabajando con responsabilidad social y ambiental, y generando conciencia al acercar al productor con el consumidor final.

“Para nosotros es muy importante que las personas se unan a Huertapp porque el consumidor puede influenciar radicalmente la forma en cómo se hacen las cosas en el país apoyando a iniciativas que valen la pena. Podemos entre todos lograr que el sueño de un campo próspero con tierras libres de químicos pueda ser una realidad”, concluye Guseva.

No hay comentarios.: