lunes, junio 05, 2017

Lidl hace temblar a Walmart a pocos días de su arribo a Estados Unidos

Lidl hace temblar a Walmart a pocos días de su arribo a Estados Unidos







Lidl hace temblar a Walmart a pocos días de su arribo a Estados Unidos



El gigante del retail Walmart para ser frente a la cadena de supermercados Lidl invertirá varios miles de millones de dólares en precios en el transcurso de los próximos tres años.

A solo diez días del arribo de Lidl a Estados Unidos, la cadena alemana de supermercados ya está metiendo presión a Walmart, el gigante del comercio minorista, que hoy ha previsto realizar una asamblea anual de accionistas con el fin de abordar nuevas estrategias para competir en el mercado de los precios bajos.

Pese a que la mayor firma minorista del mundo ha hecho una fuerte inversión en comercio electrónico en un intento de dar alcance a Amazon, lo que le ha rendido frutos en sus ventas online que están en pleno creciendo, la competencia aún se le hace más dura con la llegada de Lidl.

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Pero no solo Walmart está temblando, sino que Aldi, la firma rival alemana de bajo costo que inició sus operaciones hace 40 años, se ha visto obligada a modernizar la mayor parte de sus puntos de venta estadounidenses y a abrir centenares de nuevos locales, publicó Bloomberg.

Cabe recordar que este jueves 15 de junio, Lidl comenzará las operaciones de 20 locales en Estados Unidos, específicamente en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde concentrará su exitosa estrategia disruptiva de precios bajos que ha cambiado la cara de la industria de los frescos y supermercados en Europa.

WALMART BAJA DE PRECIOS ANTE ARRIBO DE LIDL

Ante ese contexto, el analista de Wolfe Research, Scott Mushkin, dijo que hasta ahora Walmart parece haber aprendido de los fracasos de Asda, el retailer británico que dirige en Reino Unido y que fue destronado por Lidl. “Walmart ha bajado los precios de forma enérgica en Estados Unidos, pues tenía que hacerlo”, dijo el experto quien agregó que a fines del año pasado una canasta de alimentos de marcas propias era un 24% más barata en Aldi que en Walmart.

El analista estima que la oferta de Lidl será similar al de Walmart, por ello, el gigante norteamericano del retail invertirá varios miles de millones de dólares en precios en el transcurso de los próximos tres años.



Otra forma de defensa es hacer otras cosas que las tiendas de descuento no hacen. En el caso de Walmart, eso podría significar aprovechar al máximo las ofertas de compra online con retiro en las tiendas, los servicios financieros y las farmacias.

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Según Bloomberg, en momentos en que rivales como Aldi y Lidl se disponen a iniciar la batalla por la supremacía en el mercado de alimentos de los Estados Unidos, es improbable que la presión sobre los márgenes se desvanezca a corto plazo.

Ante ello, Walmart tiene que atenerse a las lecciones recibidas de su rama británica y asegurarse de que no se convierta en el daño colateral.

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