lunes, junio 12, 2017

Los colombianos gastarán más de 210.000 pesos en los regalos del Día del Padre

Los colombianos gastarán más de 210.000 pesos en los regalos del Día del Padre - 


Imágenes integradas 1

Los colombianos gastarán más de 210.000 pesos en los regalos del Día del Padre

·         El 89% de los colombianos celebrará el Día del Padre
·         Tecnología, ropa y perfumes son los regalos más deseados por los padres colombianos y también los más regalados por los hijos
·         Más de la mitad de las compras se realizarán físicamente en almacenes especializados o almacenes por departamentos

Junio 2017Tiendeo.com.co, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta entre los usuarios colombianos con el objetivo de conocer sus hábitos de consumo durante la celebración del Día del Padre el próximo 18 de junio.

Según los resultados de la encuesta realizada, el 89% de los colombianos tiene previsto celebrar el Día del Padre, ya sea recibiendo regalos u ofreciendo obsequios a sus progenitores. De hecho, el 88% de los colombianos asegura que realizarán algún regalo durante este día.

Los padres quieren electrónica pero los hijos regalarán ropa

Los participantes en la encuesta de Tiendeo.com.co señalan que la ropa y el calzado son uno de los regalos favoritos, tanto para los que buscan sorprender a sus padres como para los padres que esperan su regalo. El 32% de los padres colombianos esperan recibir artículos de moda como regalo, pero por detrás del 43% que prefieren que les regalen tecnología y por delante del 11% que desea un perfume.

Los artículos de ropa y calzado lideran la lista de lo que más regalarán los colombianos durante el Día del Padre: el 49% de los consumidores apostarán por este tipo de productos. Junto a la moda, los perfumes (18%) y la tecnología (17%) serán los otros dos regalos más obsequiados por los hijos colombianos en este día.

Los regalos del Día del Padre se comprarán en tiendas físicas

Aunque cada vez son más los usuarios que compran en tiendas online, según la presente encuesta, sólo el 8% de los consumidores en Colombia adquirirá regalos para este día a través de internet. Las tiendas convencionales siguen siendo las grandes favoritas. Más en concreto, el 35% de los encuestados afirma que comprarán obsequios para sus padres en almacenes especializados y el 23% lo hará en almacenes por departamentos.

Asimismo, los colombianos esperan invertir una media de más de 210.000 pesos en esta celebración, por lo que muchos de ellos planificarán sus compras antes de acudir a las tiendas para poder encontrar las mejores ofertas y así ajustar al máximo su presupuesto.

Una celebración familiar festejada en los propios hogares

El Día del Padre es una de las festividades familiares más populares que se celebran. Por este motivo, los colombianos buscan festejarla con diversas reuniones y encuentros familiares, rodeados de sus seres queridos. Tanto es así que el 59% de los participantes encuestados prevén realizar un encuentro familiar en sus propios hogares, en lugar de ir a comer a un restaurante (14%) o a casa de otros familiares (14%).



Maria Fernanda RicoPR & COMMUNICATION
maria.rico@tiendeo.com
+573107806460
   
Tiendeo Colombia S.AS
Calle 95 #11a-94 Bogotá, Colombia 

No hay comentarios.: