ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, junio 22, 2017

Maestro absorbería operación de Sodimac en el Perú

Maestro absorbería operación de Sodimac en el Perú






Maestro absorbería operación de Sodimac en el Perú

Sodimac y Maestro
Con el fin de generar mayores eficiencias en el mercado de mejoramiento del hogar, el holding chileno Falabella planea fusionar sus cadenas Maestro y Sodimac en el Perú.
Los directorios y las juntas generales de accionistas de Sodimac y Maestro aprobaron el proyecto de la fusión entre Sodimac en calidad de sociedad absorbida y Maestro en calidad de sociedad absorbente, con el fin de generar mayores eficiencias en el mercado de mejoramiento del hogar en Perú.
Este movimiento que se realizaría próximamente en la industria del retail, se dio a conocer la semana pasada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), a través de un hecho de importancia enviado por el holding Falabella que maneja ambas marcas en el mercado peruano.
En ese sentido, la fecha de entrada en vigencia de la fusión será determinada por los directorios de Sodimac y de la sociedad una vez que la agencia gubernamental de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Ministerio de la Producción aprueben la cesión -como consecuencia de la fusión- del Convenio de Estabilidad Jurídica que actualmente mantiene Sodimac a favor de Maestro.
Según especialistas del sector, la absorción de Maestro a Sodimac iría en línea con el objetivo de rentabilizar la operación de Maestro, que hasta el segundo trimestre del año pasado reportaba un descenso en su utilidad neta. Asimismo, Falabella en su reporte de resultados indica que ambas firmas (Sodimac y Maestro) en Perú representan el 16,8% de los ingresos del negocio de mejoramiento del hogar.
sodimac-uy-peru-retail
Cabe precisar que durante el primer trimestre del 2017, las marcas que opera Falabella en el segmento de mejoramiento del hogar en Perú registraron una caída de ventas del 4.7%, esto a raíz del débil consumo y los negativos impactos del fenómeno de El Niño costero.
Es importante recalcar que la fusión sucede a tres años de la compra de Maestro por parte Falabella al fondo de inversiones Enfoca, antes dueña de la marca de mejoramiento del hogar. Asimismo, aún se desconoce si Falabella realizará el cambio de marca de sus tiendas Sodimac o si ambas empresas compartirían funciones administrativas en el Perú.

No hay comentarios.: