ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, junio 05, 2017

Mensajes optimistas, un motor para el consumo - larepublica.co

Mensajes optimistas, un motor para el consumo - larepublica.co







Lunes , Junio 5, 2017

Mensajes optimistas, un motor para el consumo

Bogotá_

Una de las formas de medir el entusiasmo de los consumidores en Colombia es la encuesta de opinión que Fedesarrollo hace a colombianos de diferentes ciudades. En las últimas muestras de resultados preocupa que pese a que el índice de confianza al cierre de abril pasado se ubicó en 12,8%, viene de tres meses seguidos con recuperación leve pero aún se mantiene en niveles negativos.

Por eso mismo, uno de los retos de las empresas de diferentes industrias del país es empezar a generar lazos con sus clientes y aumentar la confianza que tienen las personas en las marcas que consumen día a día. Postobón dio uno de esos pasos por lo que hace poco empezó a activar la campaña “tómate la vida con optimismo”. 
“El objetivo de la compañía es dar un mensaje de aliento para que Colombia siga adelante y asuma de la mejor forma el momento que vive el país” según explicó la empresa en un comunicado. 
La campaña está inspirada en personajes de la vida nacional que invitan a inspirar a las personas para que alcancen sus metas tal como ellos lo han logrado. La muestra inicial de esta campaña, fue un video que además de circular en televisión nacional ya suma cientos de reproducciones en YouTube. 
En él aparecen rostros destacados de diferentes disciplinas como Reinaldo Rueda, técnico de fútbol que llevó al club Atlético Nacional a ser campeón de la Copa Libertadores en la pasada edición 2016; por la misma línea aparece el nadador Carlos Daniel Serrano, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que pisó podio para hacerse con oro, plata y bronce en esas olimpiadas, quien también es miembro del programa Talentos Deportivos Postobón.
 Aparecen también nombres de otros sectores como Julián Oquendo el emprendedor que se encargó de poner en el mercado a Té Hatsu, para evidenciar la persistencia empresarial y las metas de los negocios. 
Junto a él también está la actriz Johana Bahamón quien los últimos años se ha destacado por sus proyectos sociales con reclusas de diferentes zonas del país. 
En el mismo corto también sobresalen las actividades de un agroemprendedor del programa Hit Social Postobón, que apoya a cerca de 1.500 familias cultivadoras de fruta, habla de cómo cultiva la tierra que labra para dar los mejores frutos.
Finalmente, las escenas las cierra un profesor de una escuela beneficiaria del programa MiPupitre Postobón, que convierte cajas de material reciclado de tetra pak en mobiliarios escolares, narra con orgullo su diario vivir en las clases.
“Vivimos un momento especial que nos obliga a asumir lo que viene con la mejor actitud. Como compañía, creemos que ser optimistas es una forma clara de avanzar hacia un mejor mañana”, anotó, al respecto de la campaña, Miguel Escobar, presidente de Postobón. 
El directivo también resaltó que esta iniciativa de comunicaciones busca además fortalecer cada vez más el vínculo de los colombianos con Postobón, una empresa que desde hace más de 113 años ha estado presente en el desarrollo del país.
Para tener en cuenta, la pieza también suma las voces de varios colombianos que afirman ser más optimistas con sus metas y con Colombia. 
La opinión
Margarita Galán 
Analista de neuromarketing
“El mensaje es clave si se tiene en cuenta que el país pasa por momento en el que necesita recibir alientos en vez de malas noticias”. 

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquin López B.

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co

No hay comentarios.: