ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, junio 23, 2017

OmniChannel Ocio y Tecnología España Amazon Worten, Fnac y Toys"R"us destacados | Carlos Dominguez | Pulse | LinkedIn

OmniChannel Ocio y Tecnología España Amazon Worten, Fnac y Toys"R"us destacados | Carlos Dominguez | Pulse | LinkedIn





OmniChannel Ocio y Tecnología España Amazon Worten, Fnac y Toys"R"us destacados
Publicado el 15 de junio de 2017



OmniChannel Ocio y Tecnología España Amazon Worten, Fnac y Toys"R"us destacados

CompartirCompartir OmniChannel Ocio y Tecnología España Amazon Worten, Fnac y Toys"R"us destacados

Carlos Dominguez
SiguiendoDejar de seguirCarlos Dominguez
Director MHE Retail Consultancy

En retail omnicanal, el sector Ocio y Tecnología se consolida como el sector retail con mayor desarrollo en iniciativas de OmniChannel. El dominio es de Amazon. Con Worten, Fnac y Toys”R”us destacados en estrategias OmniChannel.

Las cifras nos las aporta esta nueva entrega del OmniChannel MHE Retail Index 2017 para España, en esta ocasión dedicado al sector Ocio Tecnología. Un análisis completo en el que la primera conclusión es que se trata de un sector en el que la transformación digital ha sido más completa. Destacado también en eCommerce que obtiene un mayor porcentaje sobre el total de sus ventas

A TENER EN CUENTA

• Al comparar estas cadenas con Amazon (excluyendo los atributos relacionados con las tiendas físicas), puede observarse el fuerte liderazgo del operador global de eCommerce, en especial en el área de Web.


• Es en el área de servicios al cliente donde Ocio/Tecnología crece más respecto al año anterior y en relación a otros sectores retail. De manera más específica, se observan un mayor número de iniciativas a la hora de proporcionar alternativas diferenciadas “a la carta” en la entrega del producto y servicios de instalación/ puesta en marcha.


• Ya hay un 40% de cadenas que permiten la reserva anticipada online de nuevos lanzamientos de producto.

• La anticipación de la experiencia del consumidor mediante la recopilación y comunicación de las valoraciones de otros clientes, constituye una característica de este sector con el 60% de las cadenas ofreciendo valoraciones de consumidor (frente a sólo el 20% en Moda).

• 4 de cada 5 cadenas disponen ya de app propia aunque su utilización y valoración por parte del consumidor no es alta.
OPORTUNIDADES

Del análisis del OmniChannel MHE Retail Index 2017, la consultora extrae también una serie de oportunidades

• En retail de Tecnología, por su propia naturaleza de ticket de alto PVP y facilidad de comparación del producto (marca/modelo/especificaciones) entre las distintas cadenas, es donde la gestión del Pricing OmniChannel se hace más compleja y dinámica, en tiempo, ubicación y canal por parte de los operadores.


• La integración de canales seguirá fomentando un mayor dinamismo comercial con eventos múltiples y duración efímera.

• La extensión virtual de gama está haciendo posible la apertura de formatos urbanos más reducidos en superficie pero con mayor calidad comercial como ubicación. Media Markt es un claro exponente de esta nueva práctica.

• El consumidor “experto” hace sus deberes de información/selección online de manera previa a la visita física en tienda, proporcionando de esta manera una excelente oportunidad para que el personal en tienda pueda centrarse en la venta de servicios adicionales (mantenimiento, ampliación garantías y seguros).

• La tienda física se refuerza con actividades de formación apoyando un entorno de mayor interrelación cliente no vinculada de manera directa al acto de venta.

• La actividad directa de venta a consumidor por parte de las grandes marcas/fabricantes de este sector de tecnología todavía es muy reducida y cabe preguntarse si un mayor desarrollo del OmniChannel en los próximos años facilitará su participación más activa en el eCommerce.



OmniChannel MHE Retail Index también está disponible para otros sectores como Moda, Hogar, Salud/Belleza y Gran Consumo
MHE, consultoría especializada en Retail, facilita la mejora de gestión de producto, espacio y tiempo en tienda por parte de los equipos en entorno OmniChannel.
carlos.dominguez@mheconsumer.com
www.mheconsumer.com

No hay comentarios.: