domingo, junio 18, 2017

Supermercados de cadena y la magia de sus pasillos para retailer

Supermercados de cadena y la magia de sus pasillos para retailer



Supermercados de cadena y la magia de sus pasillos para retailer




Detrás de los pasillos de las grandes cadenas de supermercados, existe una cantidad de estrategias planeadas por los departamentos de mercadeo. El trade marketing en el punto de venta da a conocer el producto, persuade al shopper e impulsa ventas con ‘los vendedores silenciosos’, pero ¿Cuáles son estas estrategias que nos empujan a comprar?, acá las más destacadas.

Nunca chocan los pasillos, el acceso entre las diferentes zonas le permite al cliente un mejor desplazamiento, accediendo a los pasillos principales y que el atravesar toda la tienda sea mucho más rápido.


Pasillos reducidos, estos mejoran la visualización de la mercancía en las góndolas, permitiendo al cliente llegar de manera fácil al producto. Claro está sin llegar al extremo de encontrarnos con una reducción extrema de espacio y no interrumpir la circulación de los clientes, más que todo en el tiempo de mayor flujo de clientes.


¿Pasillos largos?, mejor no. Estos presentan la problemática de obligar al cliente a recorrer más metros, dificultando circulación y accesos a las otras secciones.


Material POP en el punto de venta, permite resaltar la ubicación del producto, brindar un espacio atractivo y diferenciarse de la competencia. El principal beneficio sería la reducción de costo en personal y en la campaña BTL, pues de la misma forma continúa fomentando la recordación de marca y el aumento de las ventas.

Floor print, este elemento decorativo adherido al piso en el pasillo correspondiente, resalta la marca o producto de la zona de exhibición. Este material es utilizado como complemento de la góndola, indispensable en cualquier retailer.


Dentro de la suite de TSOL, la herramienta Trade Marketing Tools ofrece la optimización de la programación, control, recolección y análisis de información relevante de la ejecución en el punto de venta. Usted podrá resolver preguntas como: ¿A qué precios están mis productos y los de la competencia?, ¿cómo está la exhibición de mis productos?, entre muchas más. Un elemento aliado a la hora de aplicar estas estrategias en cada marca.

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Redacción: Grupobit.net

Fuentes:
http://www.informabtl.com

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