ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, julio 27, 2017

240 supermercados independientes del país se capacitan durante convención en Armenia La Crónica del Quindío - Noticias Armenia, Quindío, Eje Cafetero, Colombia y el mundo

240 supermercados independientes del país se capacitan durante convención en Armenia La Crónica del Quindío - Noticias Armenia, Quindío, Eje Cafetero, Colombia y el mundo




240 supermercados independientes del país se capacitan durante convención en Armenia


240 supermercados independientes del país se capacitan durante convención en Armenia
Cerca de 240 supermercados independientes del Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Cundinamarca, Nariño y Caquetá se congregan en la ciudad de Armenia en el marco de la primer Convención Regional de Cadenas Independientes Superetes. 

El evento es organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y tiene como objetivo capacitar a los pequeños empresarios. 
“El encuentro se hace en Bogotá pero lo trajimos al departamento del Quindío con el fin de descentralizarlo. La rueda de negocio es para capacitarlos en temas de fidelización de clientes, bases de datos, bolsas plásticas, normatividad vigente y obviamente apoyándolos en todas las necesidades que tengan”, manifestó la directora seccional de Fenalco en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry. 
Pía Illidge, gerente de desarrollo de categorías en Nestlé de Colombia, fue una de las ponentes. 
“Presentamos a los empresarios una oportunidad de cómo garantizar más rentabilidad a través del desarrollo de la categoría de nutrición infantil y todo lo que es la canasta de bebés que es donde se da la transacción más alta”. 
Resaltó la importancia del evento, pues ayuda a compartir información para que todos construyan el desarrollo de los negocios. 
“Los supermercados han ido tomando fuerza, no solo en el número de puntos de venta, sino en la relevancia en lo que están vendiendo. Aunque se han visto afectados por la entrada de otros canales como D1, Ara, Justo y Bueno, ellos fueron los que empezaron con el desarrollo de los supermercados de cercanía a los compradores. En la región los supermercados son uno de los motores del desarrollo”.
Diana Romero, directora de inteligencia de negocio de Vale Más, empresa de mercadeo no tradicional que se enfoca en desarrollar estrategias para crecer los mercados, fue otra de las conferencistas y dijo: “Creo que el Quindío es un mercado aún vigente con muchas oportunidades pero tiene que empezar a evolucionar e irse hacia una transformación digital y empezar a hacer uso de herramientas tecnológicas. Tiene que buscar buenos socios de negocio que le permita permanecer e innovar”. 
Angela María Londoño, gerente del supermercado quindiano Ventanilla Verde Autoservicio, dijo: 
Es súper importante por todo el conocimiento que adquiere uno como supermercado independiente. Además que es la oportunidad para unirse con otras tiendas que viven tal vez las mismas experiencias que nosotros”. 

En búsqueda de alternativas a bolsa plástica
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo, instaló el encuentro de Superetes en Armenia. En su intervención resaltó la importancia de evitar el uso de bolsas plásticas en el país. 
“El propósito sería no usarlas. Hay temas técnicos que tenemos que resolver de aplicación del impuesto y para eso tenemos ya una mesa técnica con Comfenalco, Acoplástico y la Cámara Colombiana del Plástico. La nueva reglamentación va a estar lista en una semana”. 
El jefe de la cartera señaló que con la normatividad se establecerán niveles de biodegradabilidad y se trabajará la campaña ‘Reembólsale al planeta’ para que la ciudadanía contribuya en la disminución del uso del plástico en general. Esperan tener una reducción de un 10% hacia el 2020. 
“En Colombia hay experiencias de bolsas producidas con base de maíz y de yuca y estamos revisando realmente su nivel de biodegradabilidad porque sería un camino que el país puede recorrer”.  
Manifestó que la próxima campaña que ejecutarán con grandes ciudades es para disminuir el uso del pitillo. 

Ventas han caído -1,4% en 2017
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, visitó el departamento para participar del evento la Noche de los Mejores e instalar la convención regional de Superetes. En su paso por el Quindío expuso que este ha sido un año difícil para los comerciantes.
“Las ventas han caído a una cifra que nunca nos imaginamos, 1,4%. No solo no crecimos de un año a otro sino que tenemos cifras inferiores. De 15 sectores que clasifica el Dane hay diez en negativo, uno en ceros y cuatro en positivo. Se debe en gran parte a la reforma tributaria”. 
“De enero a mayo, del bolsillo de los contribuyentes, por solo concepto de IVA, hemos pagado $3,3 billones más que en el mismo periodo del año pasado y esto ha deprimido el consumo porque es plata que usted ya no tiene ni en su billetera ni en su cuenta de ahorro y consecuentemente su capacidad adquisitiva se ha visto bastante mengüada”, agregó. 
También se refirió al virus de la fiebre aftosa. Indicó que en 2009 el país había logrado estar libre de la enfermedad, pero debido al contrabando y al no haber realizado una vacunación adecuada, Colombia debe enfrentar nuevamente un brote.
“Ya hay cuatro focos y yo espero que en eso estén siendo transparentes, es decir, que si hay más brotes que por favor los digan para tomar todas las precauciones. Hay que trabajar unidos para tratar de que no se propague esa enfermedad”. 

Redacción
LA CRÓNICA
PUBLICIDAD

No hay comentarios.: