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domingo, julio 16, 2017

AMAZON ESTÁ DESARROLLANDO SU PROPIA APP DE MENSAJERÍA: ANYTIME BY AMAZON – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

AMAZON ESTÁ DESARROLLANDO SU PROPIA APP DE MENSAJERÍA: ANYTIME BY AMAZON – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO



15 julio, 2017
AMAZON ESTÁ DESARROLLANDO SU PROPIA APP DE MENSAJERÍA: ANYTIME BY AMAZON


14.00. 15/07/2017. Como lectores de retailnewstrends van a ser posiblemente los primeros lectores en España y Latinoamerica en conocer que Amazon está desarrollando una nueva aplicación de mensajería llamada Anytime,




Fuente:AFTV new reports
Amazon ha estado haciendo una encuesta con clientes, los cuales han revisado el nuevo servicio de mensajería.
Y estas son las características que tendrá esta app de Amazon.



Fuente:AFTV new reports

Interesante: Más allá de, poder enviar mensajes, hacer llamadas o videoconferencias, chats privados, enviar ficheros, emoticonos..etc ,Anytime permitiría a los usuarios conectarse entre sí sin necesidad de conocer sus números de teléfonos, simplemente sería necesario poner el nombre de usuario, y habría por ejemplo canales de comunicación entre empresas, o se podría escuchar música, chatear por ejemplo con marcas o con retailers, o compartir facturas .

Veremos que pasa, Y esperemos que no ocurra el gran fracaso como le pasó a Google con su app de mensajería.

A mí personalmente me interesa mucho esta noticia, pues como ya he escrito en alguna ocasión en otros artículos de este blog, las app´s de mensajería me parecen claves para los retailers y las marcas en el futuro próximo. A tal punto que Facebook Messenger (900 millones usuarios) WhatsApp (1.200 millones de usuarios) o WeChat, (700 millones de usuarios), y Viber ( con más o menos el mismo número de usuarios que WeChat), ya se han convertido en el medio preferido de comunicación entre las personas.

Los 4 grandes app´s de mensajería (Facebook, WhatsApp, WeChat y Viber) han superado en usuarios activos a las 4 grandes de las redes sociales, y ya hay casi 3.500 millones de usuarios activos mensuales que usan estas app’s.


Los números están muy bien, pero mirándolos con los ojos de un analista del retail, lo que más me interesa de esa cifra de 3.500 millones de usuarios, es que las app´s de mensajería móvil se han convertido en la herramienta más común para recibir y compartir, por ejemplo, noticias.

Un tráfico social de noticias increíble, y ahí deben estar las marcas y los retailers, Y también deben ser una herramienta para “crear comunidad”.

Y eso es algo que sabe Amazon….

Les voy a contar algo, Amazon lleva mucho tiempo pensando en desarrollar una aplicación de mensajería, tanto para empresas como para sus clientes. Ya en los primeros meses de este año, Amazon AWS lanzó un servicio de comunicaciones llamado Chime a principios de este año que incluye funciones de mensajería y videoconferencia aunque esta enfocado para negocios.

https://chime.aws/



Por otro parte, Amazon sabe que WhatsApp, con más de 1.200 millones de usuarios, está mejorando y que va a lanzar nuevas funcionalidades que permitirá a las empresas comunicarse o vender directamente a los clientes. Esto va a hacer que muchas empresas desarrollen estrategias focalizadas en este servicio de mensajería. Estamos hablando de ventas directas de las marcas a los clientes. Sin retailers por medio.
Desde mi punto de vista WhatsApp es perfecto para dar soporte a los clientes, y para canalizar el markéting por esta herramienta.
He leído también que otro retailer del ecommerce, Yoox Net-a-Porter está desarrollando tecnología para permitir a los clientes comprar productos directamente a través de WhatsApp,
Y para terminar les daré otro dato, en China, la aplicación WeChat tiene más de 700 millones de usuarios (es verdad que va más allá que WhatsApp en funcionalidades) y muchas marcas van a vender a través de WeChat en los próximos años. No tengo ninguna duda al respecto.

Y Amazon lo sabe…

Laureano Turienzo

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