viernes, julio 28, 2017

Atrae Leads Desde El Contenido - Speak1to1

Atrae Leads Desde El Contenido - Speak1to1



ATRAE LEADS DESDE EL CONTENIDO
18 JULIO, 2017
|IN RELACIONES ESTRATÉGICAS
|POR WALTER ZÚÑIGA



Con el cambio de era y la llegada de nuevas tecnologías, los consumidores se han vuelto más prácticos en la forma de satisfacer sus necesidades de consumo, pero a la vez, se ha convertido en un gran reto para nosotros como comunicadores y estrategas de marketing.

Las personas dejaron de ser “clientes de calle” y se convirtieron en “usuarios de web”, los cuales buscan, indagan, se informan, antes de adquirir un producto. Por eso, si deseamos llegar a donde ellos están, convirtiendo a nuestros Stakeholders en Leads rentables, es necesario cambiar nuestras acciones estratégicas y salir de esa caverna en la que estamos arraigados, innovando en nuestras acciones y pensando en “línea” como lo hacen nuestros consumidores y futuros clientes.





5 consejos para atraer los mejores Leads a partir del contenido.
Cree una estrategia de marketing de contenidos.

Más que información y ofertas de productos, ofrezca contenidos de valor frescos y nuevos, intente no quedarse siempre con lo mismo, renueve periódicamente el contenido que está ofreciendo a sus usuarios. Esto le ayudará a que su sitio web no sea un escampadero de visitantes sino el lugar a donde ellos desean ir.


“El marketing de contenido inteligente comienza con la comprensión de lo que el cliente necesita en lugar de lo que desea ofrecer” – Brandquarterly
Hable de gustos no de productos.

Es fundamental que tenga claro que sus clientes no quieren productos sin valor, ellos desean lo que en verdad necesitan comprar. Ahí está su tarea, aprender a conocer los verdaderos gustos y necesidades de sus consumidores, con el fin de entregarles respuestas y productos que les genere un valor.

Utilice las Keywords que sus clientes usan, creen base de datos con la información que recolecta de cada visita, investigue cuáles son las nuevas tendencias, qué canales son los más visitados y los más buscados. Toda esta información la puede obtener a través de las herramientas de Google.
Contenidos Óptimos = Más búsquedas (SEO) (SEM)

Haga que sus contenidos sea amigables. Realice SEO, SEM, utilice imágenes de apoyo, videos, haga su contenido claro y fácil de entender. Recuerde que los motores de búsqueda califican su contenido y entre mejor sea su calificación mayor será su visibilidad.
Haga buen uso a sus Redes Sociales.

La mejor forma de conocer, entender y llegar a sus posibles clientes, son las Redes Sociales, si usted tiene Facebook, Twitter o cualquier plataforma social, úselos para su beneficio, es la mejor base de datos y gratis.
Cree acciones de Lead Nurturing.

Este punto es uno de los más importantes, pues muchas veces aunque su cliente este calificado e informado de sus productos y usted haya hecho todo de la mejor manera, aún no está listo para comprar; es ahí, en donde usted debe pensar ¿Lo dejo ir o sigo cultivando una relación con él? Clientes de instantes cortos siempre va a tener, pero un cliente fiel se gana con acciones y vale más que cualquier otro.

No hay comentarios.: