ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

sábado, julio 29, 2017

Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa sumó $2,7 billones en ventas en el primer semestre

Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa sumó $2,7 billones en ventas en el primer semestre




Con crecimiento de 3,9%, Grupo Nutresa vendió $2,7 billones en el primer semestre

Viernes, 28 de julio de 2017



El Grupo Nutresa reportó los estados financieros de la compañía en los primeros seis meses de 2017.


Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con el reporte, las finanzas de Grupo Nutresa se mantuvieron positivas durante el primer semestre de este año, pues las ventas de la compañía crecieron 3,9% respecto al mismo periodo de 2016 y sumaron $2,7 billones, que representan 64% de las ventas consolidadas.

La compañía informó que las ventas en el exterior crecieron 5,5% en dólares y ascienden a US$516,6 millones, tras excluir, para efectos de comparabilidad, las ventas del primer semestre de 2016 en Venezuela.

Mientras tanto las ventas consolidadas de la empresa se ubicaron en $4,2 billones, con un crecimiento de 1,9%, teniendo en cuenta la exclusión de su operación en el vecino país. Según el informe, los resultados están soportados en una mejora en la mezcla de productos, gestión de la innovación y una potente red comercial que busca siempre suplir las necesidades de clientes, consumidores y compradores.

Finalmente, en materia de rentabilidad Grupo Nutresa reportó que su Ebitda es de $527.210 millones, que representan 12,7% de las ventas.

No hay comentarios.: