ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, julio 18, 2017

Inkafarma seguirá creciendo orgánicamente con nuevos locales en Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Inkafarma seguirá creciendo orgánicamente con nuevos locales en Perú | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías








Inkafarma seguirá creciendo orgánicamente con nuevos locales en Perú



El negocio de farmacias de InRetail creció 5.9% en el 2016, a pesar de la desaceleración en el mercado peruano.

La cadena de farmacias Inkafarma, empresa del holding peruano InRetail, prevé seguir creciendo orgánicamente con la apertura de nuevos locales en el Perú.

Es por ello, que para este año proyectan abrir 100 farmacias, la mitad de lo que alcanzó en 2016, de los cuales 130 se ubicaron en los últimos tres meses. En ese sentido, la empresa prevé proseguir su expansión pero de manera menos agresiva.

Según reconoció InRetail, esta expansión, por encima del promedio de aperturas, ha generado una “canibalización” en el primer trimestre de este año, y sumado a las inundaciones en el norte ha generado una caída de 3.3% en las ventas Same Store Sales (SSS), frente al mismo periodo del 2016.

“Se trata de efectos temporales que pueden revertirse para el final del año”, señaló Gonzalo Rosell, gerente de Finanzas de InRetail, durante el conference call de la compañía por sus resultados del primer trimestre del año.

LEE TAMBIÉN: Inkafarma supera los 1000 locales en el Perú

Según explicó el ejecutivo, la caída también del Ebitda (-5.9%) en el negocio de farmacias se explica por los mayores gastos que generan los locales en etapa temprana de operación, el aumento de costos logísticos a raíz del bloqueo de vías en el norte y a la lenta recuperación del consumo.

Actualmente, uno de los competidores más fuertes de Inkafarma es Mifarma que tiene unos 1,020 locales abiertos.

La compañía que pertenece al grupo Quicorp informó que, como parte de su estrategia, han aumentado su mix de productos y desarrollado el Monedero del Ahorro, para dinamizar las ventas gracias a promociones y descuentos.

Por su parte, Inkafarma alcanzó los 1,107 locales a fines del 2016.

“A pesar de las condiciones económicas del Perú, InRetail se expandirá este año en todos sus segmentos (malls, supermercados y farmacias)”, afirmó Gonzalo Rosell.

No hay comentarios.: