ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

lunes, julio 03, 2017

Jorge Rausch empresario de la semana

Videos de Jorge Rausch empresario de la semana




Dinero Video






“El éxito está en el trabajo más que en el talento” Jorge Rausch

Hace 15 años el chef Jorge Rausch compró una casa con un dinero de su abuela en la calle 69 a en la ciudad de Bogotá. Hoy su cadena de restaurantes cuenta con más de 400.000 comensales al año.

Este empresario reconocido por su restaurante Criterión ubicado en la capital del país, asegura que su pasión por la cocina comenzó mientras estudiaba economía: “yo terminé cocinando para no lavar los platos cuando estudiaba economía, decidí que eso era lo mío, que me encantaba la cocina, fui a Inglaterra, estudié cocina y trabajé muchos años, ahí empieza todo”, dijo en su entrevista a Dinero este chef que asegura no aburrirse con el trabajo que desempeña.

También le puede interesar: Los retos que generaron innovación en restaurantes bogotanos

La inversión que hizo Rausch para comprar la casa donde actualmente opera su restaurante Criterión fue de US$80.000, asegura que este dinero se lo dio su abuela. 15 años después según cálculos de este empresario cuentan con cerca de 400.000 comensales al año distribuidos entre Criterión, Bistronomy, Raush Energía Gastronímica y locales.

“Cuando uno monta el primer restaurante y no se es conocido el riesgo de fracaso es alto, los restaurantes son un negocio muy riesgoso, un restaurante pega o no pega”, dijo Rausch quien afirma que la clave del éxito está en el trabajo más que en el talento.

Para la compra de los ingredientes con los que elabora sus platos, este chef asegura que de sus lugares predilectos son las plazas de mercado, ya que allí encuentra los mejores precios y la frescura que necesita para la elaboración de sus preparaciones.

Le sugerimos leer: ¿Por qué están cerrando tantos restaurantes?

Agrega que no le gustan los platos cargados de ingredientes, para él, el plato perfecto es aquel que resalta el ingrediente principal y cuenta con pocos elementos adicionales: “si vamos a trabajar y el ingrediente principal es el pescado, pues pongámosle una salsa y un vegetal que lo acompañe pero no más”, concluyó el empresario.

Rausch en el trabajo busca enamorar a sus colaboradores en lo que se hace como estrategia de retención de talento. Afirma que el secreto está en ser un buen líder pero al mismo tiempo ser riguroso.

No hay comentarios.: