ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

viernes, julio 21, 2017

Licores y cigarrillos es lo más agotado en almacenes

Licores y cigarrillos es lo más agotado en almacenes




INDUSTRIA
Los licores y cigarrillos son los productos que más se han agotado en almacenes

Miércoles, 19 de julio de 2017



Así lo afirmó la firma de investigación Logyca en un estudio realizado en el país, afirmando que estos son los dos productos que más se agotan


Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El consumo en los supermercados es uno de los más importantes ingresos que tiene la economía colombiana, y esto también significa que rápidamente se agotan los productos en cada estante.

Según el más reciente estudio realizado por la firma de investigación Logyca, en el comportamiento de la cadena de abastecimiento del retail, los licores y cigarrillos, medicamentos de libre venta y artículos de cuidado personal son los productos que más se agotan en las góndolas de los supermercados.

La investigación revela que la lista encabezada por licores y cigarrillos es seguida por los medicamentos con 7,3%; el cuidado personal con 3,9%; alimentos y bebidas con 3,8%; aseo del hogar con 3,5% y en último lugar se ubican productos de ferretería y misceláneos con 3,2%.

Dentro de las principales causas por las que los consumidores no encuentran el producto es, según el informe, 0,7% manifestó que es porque no se solicitó al proveedor, en la misma cantidad informaron que la inexactitud en el inventario, el proveedor no entregó el producto y finalmente el desabastecimiento de la góndola.

La falta de productos en los almacenes hace que cuatro de cada 100 posibles ventas se dejen de hacer. Aún así, esta falla en el modelo retail ha tenido una reducción de 53% en su incidencia, ya que se ha logrado generar un trabajo colaborativo entre proveedores y almacén , el cual ha permitido que lo que causa problemas al consumidor se resuelva rápidamente y se satisfagan en su totalidad las necesidades.

El estudio también dividió el agotamiento de los productos en los principales almacenes del país por regiones, y Bogotá fue la ciudad que encabezó la lista con 5,9%, seguida por regiones como centro con 5,1%; pacífico con 3,5%; costa con 3,0%; oriente con 2,6%, eje cafetero con 1,8% y finalmente Antioquia con 1,7%.

No hay comentarios.: