ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, julio 27, 2017

LOS GRANDES DE LA MODA TEXTIL EN LOS CENTROS COMERCIALES.

www.mallyretail.com/index.php?id=2427&utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Julio 2017&utm_content=24 de julio--Los grandes de la moda textil en los centros comerciales&utm_term=malll--2--none--60-70--ENVIO SIMPLE



LOS GRANDES DE LA MODA TEXTIL EN LOS CENTROS COMERCIALES.
Como ha sido costumbre en los últimos años, Mall & Retail acaba de publicar la cuarta versión del Estudio de Referenciación de MARCAS de los Centros Comerciales 2016, donde se analiza el comportamiento de las principales marcas presentes en estos establecimientos en 14 categorías: Supermercados, tiendas por departamento, moda Textil, moda Infantil, ropa interior, entre otras. En este primer informe se analizará uno de los sectores más dinámicos como lo es la moda textil a propósito de la realización 28º edición de Colombiamoda que se realizará del 25 al 27 de Julio.
Las 30 primeras empresas de moda textil que están en los centros comerciales tuvieron unas ventas en 2016 de $5,1 billones, con un crecimiento del 11,4%, cifra muy superior al de la economía que tuvo un crecimiento de tan solo el 2%.

El líder de la categoría es la firma Antioqueña Crystal propietaria de las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Casino cuyas ventas alcanzaron los $733 mil millones con un crecimiento del 7.5%. Esta empresa cerró el año con un total de 100 tiendas de la marca Gef y 68 de Punto Blanco.
El segundo lugar es ocupado por la Caleña Studio F con $ 614 millones y un 3.9% más de ventas que en 2015 en sus 134 tiendas Studio F y 124 establecimiento marca Ela.

El tercer lugar lo tuvo la organización Arturo Calle cuyos ingresos ascendieron a los $ 503 mil millones en 91 puntos de ventas con un aumento del 9.7%. El Cuarto lugar fue para Koaj con $ 477 mil millones y un crecimiento del 8.4%. Permoda empresa propietaria de la marca cerró el año anterior con 188 tiendas.
Las Ventas por Grupos Empresariales

La mejor manera de ver el potencial que tiene las ventas de vestuario que tiene el país es mirarlos desde la perspectiva de los conglomerados económicos. En el país existen 2 grupos que manejan las franquicias de 10 marcas internacionales de primer nivel que dentro de su estrategia competitiva administran las marcas de manera independiente, pero que sumados son sin duda jugadores del Top 5 de la moda colombiana.

En primer término está el grupo franquiciado de las marcas de Inditex n Colombia, con inversión Panameña que en 2016 tuvo ingresos por $ 711.349 millones con las marcas Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti y Pull & Bear, con un crecimiento del 24.2 %. Si se consolidaran las cifras este grupo sería el segundo jugador más importante del país, detrás de Gef / Punto Blanco, superando a Comercializadora Arturo Calle.
Por otra parte el Grupo Uribe, tal vez la empresa textil más importantes de los últimos 100 años en nuestro país, tuvo unas ventas en 2016 de $ 466.701 millones, con las marcas Chevignon, Mango, Esprit, Americanino y Naf Naf. Consolidando las cifras este grupo seria el cuarto más importante de la moda textil en Colombia, después de Crystal, Grupo Zara y Arturo Calle.

Para tener toda la información del Estudio de Referenciación de Marcas de Centros Comerciales 2016 comunicarse con:

gerentecomercial@mallyretail.com

Fuente: Leopoldo Vargas Brand. Gerente Mall & Retail.

No hay comentarios.: