ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, agosto 10, 2017

LOS LÍDERES DE LA MARROQUINERIA EN COLOMBIA.

www.mallyretail.com/index.php?id=2439



LOS LÍDERES DE LA MARROQUINERIA EN COLOMBIA.
Entre el 9 y 11 de Agosto de 2017 se llevará en Corferias la trigésima sexta versión del International Footwear and Leather Show. A propósito de este importante evento, Mall & Retail continua con el análisis del comportamiento de las empresas más importante del sector de la marroquinería y afines del mercado colombiano dentro del Modelo de Referenciacion Competitiva de Marcas de Centros Comerciales.
Totto: Un Morral de éxitos en el mundo

Las 7 principales empresas que compiten en esta categoría que incluye, marroquinería, confecciones en cuero, bolsos, maletas y productos afines tuvo unas ventas de $ 1.12 billones en 2016 con un crecimiento del 14,8%. El líder del sector es Nalsani (Totto) cuyas ventas alcanzaron los $ 450 mil millones con un crecimiento del 15%. En la actualidad Totto y Totto tú cuentan con 600 tiendas a nivel global y presencia en 48 países a través de tiendas propias y su red de distribuidores. Tiene presencia en Albania, Alemania, Aruba, Bahamas, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Curaçao, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia y Grecia.

También está en Guatemala, Guyana, Honduras, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Macedonia, Malta, Marruecos, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Serbia, Trinidad &; Tobago, Túnez y Venezuela. Genera cerca de 12.467 empleos directos y cerca de 7.000 indirectos a través de su red de distribuidores y proveedores.
En Colombia trabajan 3.400 personas directamente y otras 2.000 a través de franquicias y distribuidores. Cuenta con 32 talleres satélites que han crecido y se han fortalecido con el desarrollo de la marca durante los 28 años de existencias.

Vélez: Cuero, calzado y marroquinería

En 30 años, la marca de los amantes del cuero se ha reinventado una y otra vez. La innovación como fórmula del éxito, en Cueros Vélez S.A.S. siempre ha estado impregnada en todo lo que hace. Desde los accesorios de cuero artesanales fabricados a mano, hasta la tecnología que implementan para poner sobre ruedas las 240 tiendas que tienen ubicadas en 45 ciudades de Colombia cuentan con importantes aportes de innovación.
Actualmente, la compañía fundada por Juan Raul Vélez de origen paisa tiene una operación de más de 3 mil empleados directos y 2.500 indirectos, 120 proveedores de materias primas y producto terminado, una red de tiendas en otros cinco países de Latinoamérica y una moderna planta en Amagá, Antioquia, con capacidad de producir 30 mil pieles mensuales bajo métodos sostenibles. Sus ventas en 2016 alcanzaron los $ 348 mil millones con un crecimiento del 15.5%.

Bosi una empresa Originale

Comercializadora Baldini, Alcántara Asociados y Artesa S.A.S constituyen el Grupo Empresarial Bosi, cuyas ventas alcanzaron en 2016 los $ 246 mil millones en sus 155 puntos de venta en Colombia, 10 franquicias, 50 distribuidores autorizados y cinco tiendas internacionales en Ecuador y Costa Rica. En el plano internacional tienen planes de expansión en el mediano plazo a Chile, Perú y Bolivia de la mano con comerciantes locales.

Mario Hernandez una empresa con sentido social

La marca que lleva el nombre de uno de los líderes empresariales más importante del país, ocupa el cuarto lugar en esta categoría, con unos ingresos de $ 41 mil millones y un crecimiento del 7.6%. Su estrategia se ha basado en ofrecer productos con alta calidad, diferenciación y diseño, reinventándose constantemente. La empresa sumo más de 60 tiendas en el mundo, entre propias y franquicias, con presencia en Costa Rica, Aruba, Panamá, Rusia, México, Venezuela y Colombia, a lo que al final del año se sumará una nueva tienda de lujo en Miami.











Algunas cifras de la industria del calzado y marroquinería en Colombia

Actualmente el mercado colombiano está distribuido en un 50/50 entre calzado importado y producción nacional. La industria del cuero en Colombia es la cuarta más importante de Latinoamérica después de Brasil, México y Argentina. El sector del calzado en Colombia está conformado por más de 6.000 empresas entre fabricantes, importadores, comercializadores y exportadores. Más del 95% de estas empresas son micro, pequeñas y medianas empresas.

Para obtener información del Modelo de Referenciacion de Marcas Centros Comerciales elaborado por Mall & Retail, escríbenos al mail gerentecomercial@mallyretail.como al teléfono 310 2954699 

Fuente: Leopoldo Vargas Gerente de Mall & Retail

No hay comentarios.: