martes, agosto 22, 2017

Nutresa y Colombina apuestan por línea de productos saludables

Nutresa y Colombina apuestan por línea de productos saludables






Nutresa y Colombina apuestan por línea de productos saludables

Martes, 22 de agosto de 2017


Las dos compañías añadieron a su portafolio nuevos productos sin conservantes ni colorantes para apostar apostar ampliar su nueva línea de negocio.


Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con Nielsen, 23% de la canasta familiar de los hogares corresponde a productos saludables y 90% de las personas están dispuestas a pagar más para adquirir artículos que ofrecen beneficios funcionales.

Nutresa alcanzó ventas por $4,15 billones durante el primer semestre del año

Esa es la razón por la que compañías como Nutresa, a través de Tosh y Galletas Noel y la tradicional confitera Colombina, están apostando por añadir productos a su portafolio en esta categoría.

En diálogo con LR, Valentina Echeverry, gerente de marca de Tosh, habló sobre la innovación más reciente de Nutresa: una línea de snacks horneados de cuatro sabores que está a la espera de recibir una patente por el hallazgo de una nueva matriz baja en grasa encontrada por la compañía.

“El consumidor le está dando mucha prioridad a tener un estilo de vida saludable y buscan alimentos que no tengan sabores ni colorantes artificiales. Pero a este consumidor no le gusta privarse de placeres, sino que incluye algunos gustos en su alimentación saludable. Ahí está el mundo de los snakcs”, explicó Echeverry.

Adicionalmente Nielsen mostró que el mercado de snacks mueve entre $1,8 billones y $2 billones al año con crecimientos importantes de 12%. Es por eso que, luego de dos años de investigación y una inversión de cerca de US$1 millón en tecnología para el equipo de desarrollo de Noel, Nutresa consiguió lanzar sus snacks horneados en cuatro sabores: Queso y Albahaca; Multicereal y Quinoa; Maíz Dulce.

Por su parte, la confitera Colombina lanzó la tercera fase de su línea saludable Colombina 100% con la adición de seis nuevos productos a su portafolio de más de 50 referencias.

Se trata de una línea sin colorantes ni sabores artificiales que incluye galletas de fibra y miel, avena, granola, yogur griego, gomas Grissly con colágeno, masmelos Millos Milk con vitaminas C, K, D3 y D6 y helados con trozos de piña natural.

El presidente de Colombina, César Caicedo explicó que “conscientes de la fuerte tendencia global de alimentación saludable y la importancia de la conexión que existe entre la alimentación y la salud, hemos decidido ampliar nuestro portafolio y ofrecer a nuestros consumidores más opciones de alimentación sana, sin sacrificar el sabor de las comidas”.

El directivo indicó que la compañía seguirá trabajando para ampliar su portafolio.

No hay comentarios.: