viernes, agosto 18, 2017

¿Qué es la cadena de suministro?

¿Qué es la cadena de suministro?



¿Qué es la cadena de suministro?

03/07/2017


La Cadena de suministro o en inglés “Supply chain” es un término bien conocido dentro del mundo de Fabricantes, Mayoristas, distribuidores, ensambladores y detallistas, tanto en el ámbito de productos como de servicios.

Según Martin Christopher en su libro Logistics and Supply Chain Management define la cadena de suministro o cadena de abastecimiento como la red de compañías involucradas en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma de un producto y servicio para el consumidor final.

Es por esto que algunos expertos prefieren llamarlo “Cadena de valor” o en otros casos “Cadena de demanda”.

Una cadena está conformada por eslabones y cada eslabón genera valor al producto ante el consumidor final a través de un balance entre la oferta y la demanda.

Algunas cadenas de abastecimiento tienen varios eslabones y otras pocas. Cuando algún eslabón es débil hace que la cadena se rompa y nuestro cliente será el gran perjudicado, es por esto que existen un gran interés por diseñar, planificar, ejecutar y monitorear todas las actividades a través de la Gestión de la Cadena de Suministros o Supply Chain Management (SCM)

El Supply Chain Management se refiere a la coordinación de producción, inventario, locación y transporte entre los participantes de la cadena de suministro para lograr la mejor mezcla entre respuesta y eficiencia para el mercado que se sirve (Michael Hugos, Essential of Supply Chain Management).



Fuente Imagen Banner: http://www.riflinegroup.com/

¿Necesitas apoyo con la implementación de métricas, indicadores, inteligencia de negocios y analítica en tu cadena de suministro?

Escríbenos al correo electrónico info@analyticboard.com o comunícate a los teléfonos:

(+52) 55 7281 4755 en México, USA y Cánada

(+57) 300 382 6998 en Colombia

No hay comentarios.: