ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, agosto 03, 2017

¿Qué es lo que más compran los peruanos por Internet?

¿Qué es lo que más compran los peruanos por Internet?


Capital


¿Qué es lo que más compran los peruanos por Internet?





Como resultado de un estudio elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB). | IAB Perú

El gasto promedio de un comprador peruano es de 120 soles mensuales, siendo el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles.

En los últimos 5 años la industria digital ha crecido en 165%, sobrepasando los S/268 MM al finalizar el 2016. Así lo dio a conocer el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa la industria de la publicidad online, a través de su oficina en Perú (IAB Perú).

En un reciente estudio sobre la inversión publicitaria digital en el país, IAB Perú señaló que América Latina y en particular Perú muestran una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente, en comparación con el promedio global.

El gasto promedio de un comprador móvil peruano es de 120 soles mensuales, siendo el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles. En ese contexto, Juan Flores, director Ejecutivo de IAB Perú nos responde a la pregunta: ¿Qué compran los peruanos por Internet?

1. Aplicaciones o juegos para Smartphone o Tablet. También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. Moda. El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su Smartphone o Tablet.

3. Entradas para eventos. Tres de cada 10 peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etc.) a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores. En Latinoamérica el 28% compra boletos por Internet, mientras el 43% de la población Global tiene la misma preferencia.

4. Pagos de servicios públicos. El Internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas. Por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. Servicios de transporte. A nivel Global y en especial en Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su Smartphone o Tablet.

No hay comentarios.: