martes, agosto 15, 2017

Tiendas de descuento: Mass supera los 100 locales en el Perú

Tiendas de descuento: Mass supera los 100 locales en el Perú




Tiendas de descuento: Mass supera los 100 locales en el Perú



Según último informe trimestral de InRetail Perú Corp, durante el primer semestre del año, abrieron 42 tiendas de descuento.

Como parte de su plan para expandir el formato de tiendas de descuento en el país, la compañía InRetail Perú Corp -operadora de Plaza Vea y Vivanda- ha logrado abrir 42 locales de su cadena de precios bajos Mass hasta el primer semestre del 2017, así pasando de 59 puntos de venta en el 2016 a 101 en lo que va del año.

Esta información se dio a conocer en el reporte de resultados del segundo trimestre de InRetail, donde también se aprecia que durante este 2017, solo abrió un supermercado Plaza Vea en el distrito de Villa El Salvador. Con esta apertura, la firma ha alcanzado sumar 107 tiendas entre sus dos marcas de supermercados: Plaza Vea y Vivanda.

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Como bien mencionan en su página web, Mass es un formato de tiendas de descuento que fue remodelado y relanzado a principios del 2006, aunque se dejó de lado por estar concentrados en el crecimiento de la cadena de supermercados Plaza Vea. Sin embargo, en los últimos años, las tiendas de descuento han representado una mayor apuesta y relevancia para InRetail.

Cabe precisar que este formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su tamaño. Dicho formato cuenta con una fuerte participación de marcas propias como Bells y Mass, ofreciendo productos más bajos que los de la competencia, asegurando la estructura de costos a través de la productividad de la tienda y una cadena de suministro eficiente.


FUENTE: Reporte de resultados del segundo trimestre de InRetail

“Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio. Es un formato austero pero siempre preocupado en la atención a sus clientes”, según afirma su web.

“Hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás en un conference call de InRetail.

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