martes, septiembre 19, 2017

Carrefour's new boss may close hypermarket stores in France: union - Business Insider

Carrefour's new boss may close hypermarket stores in France: union - Business Insider


El nuevo jefe de Carrefour puede cerrar tiendas de hipermercados en Francia: sindicato




Alexandre Bompard, nuevo 

director general de Carrefour, llega a una ceremonia en el Palacio del Elíseo para celebrar París como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, en París Thomson Reuters

Por Pascale Denis y Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - El nuevo jefe de Carrefour podría cerrar algunas de las grandes tiendas de hipermercados de la cadena minorista en Francia como parte de los planes para darle la vuelta a la empresa, dijo un funcionario del sindicato.

Los planes del CEO también podrían incluir la conversión de algunos hipermercados Carrefour en franquicias y la apertura del domingo para algunos de ellos, dijo a Reuters el representante sindical de Force Ouvriere, Michel Enguelz.

Alexandre Bompard, quien asumió el cargo en julio, dijo el mes pasado que daría detalles sobre su estrategia para finales de año, luego de que Carrefour -el segundo minorista más grande del mundo detrás de Wal-Mart- advirtiera que su beneficio operativo de 2017 podría caer alrededor del 12 por ciento .

Las acciones de Carrefour han caído casi un 30 por ciento en lo que va de 2017, con un rendimiento inferior al de los rivales europeos.

Bompard ha comenzado a reunirse con representantes sindicales en Francia, el mercado más importante de Carrefour en términos de ventas y beneficios.

El negocio francés ha sufrido una excesiva dependencia de los grandes hipermercados, un formato que los analistas dicen que está en declive a medida que cambian los hábitos de compra.

Alexandre Bompard no detalló sus planes, pero dijo claramente que Carrefour ya no podría perder cuota de mercado en Francia ", dijo Enguelz.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para Carrefour en Francia, Bompard dijo que no descartó opciones como convertir algunas tiendas en franquicias o cerrar tiendas deficitarias, dijo Enguelz.

Dijo que Bompard también estaba interesado en abrir los hipermercados franceses los domingos y las conversaciones sobre esto empezarían con representantes sindicales el 25 de septiembre.

Francia ha estado eliminando gradualmente muchas viejas restricciones de comercio con respecto a las compras dominicales, con tiendas en áreas turísticas y grandes almacenes que a menudo se abren los domingos.

Carrefour se negó a comentar.

Analistas han dicho que quieren que Bompard impulse el desempeño de los hipermercados franceses del grupo, que se enfrentan a la feroz competencia de los minoristas en línea y han sido golpeados por los precios de descuento de rivales como Leclerc no cotizada.

"Hemos visto constantemente a los hipermercados como un formato problemático en una necesidad desesperada de una solución ... El nuevo CEO tiene una ventana para cerrar las tiendas de bajo rendimiento, muy parecido a los nuevos CEOs de Tesco y Morrison después de que entraron", dijeron analistas de Credit Suisse en una nota reciente.

Analistas de Bernstein dijeron que los problemas de Carrefour eran extensos, pero una estrategia creíble del nuevo CEO daría esperanza a los mercados.

El equipo de Bernstein también dijo que cerrar las tiendas podría mejorar los resultados en la división, junto con otras posibles soluciones, como la inversión en línea, una nueva estrategia de precios, la creación de franquicias y la venta de superávit espacio superávit.

(Reporte de Dominique Vidalon y Pascale Denis, Editado por Sudip Kar-Gupta y Jane Merriman)

No hay comentarios.: