martes, septiembre 19, 2017

Una jornada para analizar las tendencias de comercio electrónico

Una jornada para analizar las tendencias de comercio electrónico






Una jornada para analizar las tendencias de comercio electrónico

SEPTIEMBRE 15, 2017 por ANDREA RIOS



Cerca de 1.400 personas se dieron cita en la octava edición del Ecommerce Day Bogotá, que se llevó a cabo el 14 de septiembre en el Hotel Tequendama. EL evento tenía como objetivo analizar y dar a conocer las tendencias de comercio electrónico en el país. Además se hizo entrega de los Ecommerce Awards, un reconocimiento a la labor de las empresas colombianas en torno a su impacto en la economía digital.
Comercio electrónico, análisis

Victoria Eugenia Virviescas, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, destacó la evolución exponencial del comercio electrónico en Colombia y las proyecciones de continuar la misma tendencia.

Así mismo, hizo referencia al convenio público-privado entre el Ministerio TIC, Renata y la CCCE para implementar el Observatorio Ecommerce, que tiene como objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones adecuadas a partir del entendimiento del constantemente cambiante contexto digital, permitiendo parametrizar, caracterizar y monitorear el comercio electrónico y sus servicios asociados. “Lo que no se mide ni se analiza no se conoce”, agregó Virviescas.
También le puede interesar: Sacudir: la consigna permanente de Citytv
Desafíos

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente del Ecommerce Institute, dijo que con el Ecommerce Day se refuerza el compromiso con la industria y sus profesionales. “Alentamos a los empresarios a salir de Colombia al mundo mediante el comercio electrónico, aprovechando los conocimientos aprendidos en el evento para agregar valor a las compañías para las que se desempeñan, haciéndolas crecer en rentabilidad”.

El ministro TIC, David Luna, también estuvo presente durante el evento. Invitó a quienes representan los intereses del comercio electrónico a continuar trabajando en la generación de confianza al consumidor y en la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el marco de la economía digital, para que más compañías colombianas crezcan de la mano de la tecnología y se expandan a otros mercados.
Nuevos departamentos

Destacó, además, la creación del Viceministerio de la Economía Digital, la Dirección de Transformación Digital y la Subdirección del Comercio Electrónico.
Premios y reconocimientos

Desde 2016 el Ecommerce Institute reconoce a las empresas que, por su constante innovación, profesionalismo y esfuerzo han logrado este liderazgo. Este año ingresa Blacksip al Salón de la fama del comercio electrónico y negocios por internet, luego de ganar por tres años consecutivos el Ecommerce Award Colombia y además un Ecommerce Award Latam en la categoría Agencia de marketing online. Blacksip se suma a un grupo de empresas como MercadoLibre y Aviancaque ya han ganado su lugar en el denominado Salón de la fama por ser las empresas con mayor cantidad de Ecommerce Awards obtenidos en Colombia en la categoría Retail y Turismo respectivamente.
Ecommerce Awards Colombia 2017

Los ganadores de la edición 2017 en Colombia son:
Líder del Ecommerce en la industria turística: Pinbus.
Líder del Ecommerce en Retail: Mercado Tiendas Jumbo.
Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Gana.
Servicios y soluciones para Ecommerce: PayU.
Servicios financieros y Banca Online: grupo Bancolombia.
Indumentaria y moda en ecommerce: Totto.
Agencia de marketing online en ecommerce: Backbone.
Pyme de ecommerce: Monkeymarket.
Iniciativa mobile para ecommerce: Avianca.
Ecommerce startup competition Colombia 2017

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet. Los destacados en Colombia fueron:

Primer premio: Beer Happy Club.
Mención especial: Epstein.

No hay comentarios.: