domingo, octubre 15, 2017

Amazon venderá toda su gama de productos en Brasil

Amazon venderá toda su gama de productos en Brasil











Amazon venderá toda su gama de productos en Brasil

Ante el anunció de la pronta expansión de Amazon en Brasil a darse este 18 de octubre, las acciones de MercadoLibre habrían bajado un 9 %.

Luego de ingresar hace cinco años al mercado brasileño con la venta de libros, ahora el gigante del comercio electrónico Amazon, anunció sus planes de ampliar su negocio en Brasil vendiendo toda su gama de productos, tal como lo ofrecen en Estados Unidos.

Si bien el retail online vende libros electrónicos en dicho país desde su arribo en el 2012 y ediciones físicas en el 2014, lo que pretende es empezar a comercializar productos electrónicos de alta demanda y fáciles de transportar, con el objetivo de seguir ampliando su lista de artículos, informó Valor Económico.

Desde mayo pasado, Amazon habilitó su modelo de venta Marketplace en Brasil, dando la opción a los minoristas a que ofrezcan sus productos en su sitio web. Asimismo, desde hace unos días, el gigante entró en conversaciones con algunos retailers y empresas de tecnología a quienes los estaría capacitando para integrarlos a su tienda virtual.

De otro lado, los productos que pretende incluir el retail online en su portal de Brasil desde este 18 de octubre serían: televisores, cajas de sonido, accesorios telefónicos, monitores, celulares, ordenadores, cámaras digitales, entre otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se preparan Falabella, Cencosud y Ripley ante posible llegada de Amazon a Chile?



Amazon Black Friday

Caen acciones de MercadoLibre



Ante el anuncio de la pronta expansión de Amazon en el mercado brasileño, las acciones varias empresas ligadas al ecommerce bajaron. Una de ellas es MercadoLibre, marca líder regional de ventas en línea, el cual cayó el jueves 12 un 9 % en la Bolsa de Nueva York.



Según datos de Bloomberg, Brasil aporta 54 % de los ingresos totales de MercadoLibre, mientras que Argentina representa para la compañía 31 % y México 5 %.



Anticipándose a este momento, MercadoLibre lanzó en mayo un agresivo plan de envíos gratuitos con el que espera aumentar sus ventas, pero la medida ha tenido un duro impacto sobre sus márgenes de ganancias.

No hay comentarios.: