viernes, octubre 20, 2017

Koba Colombia D1 y Koba International serán una sola empresa

Koba Colombia D1 y Koba International serán una sola empresa


Dinero.com



Koba Colombia (D1) y Koba International serán una sola empresa

Koba Colombia fue constituida el 25 de marzo de 2009. Es una sociedad propiedad de la panameña Koba International Group, la cual a su vez pertenece en un 59,74% a Valorem, sociedad listada en la BVC.


Todo indica que Koba Colombia (D1) y Koba Internacional se convertirán en una sola empresa en las próximas semanas. Esto se desprende de la más reciente asamblea extraordinaria de accionistas celebrada esta semana en la cual se aprobó el compromiso de fusión por absorción entre las sociedades antes mencionadas.
El reporte muestra que la compañía colombiana domiciliada en Tocancipá-Cundinamarca absorberá a la panameña, la cual se disolverá sin liquidarse.
Al cierre del 31 de agosto de 2017 la compañía colombiana, es decir la absorbente, reportó unos activos de $537.954 millones con un pasivo de $616.708 millones, lo que constituye un patrimonio negativo de $78.753 millones.
Por su parte la panameña o compañía absorbida registró unos activos de $951 millones mientras que sus pasivos sumaron 1.470 millones, por lo cual su patrimonio, también fue negativo en $518 millones.
Teniendo en cuenta que la sociedad Koba International (Sociedad absorbida) es propietaria del 100% de las acciones de Koba Colombia (sociedad absorbente), en esta operación de fusión no operará una relación de intercambio y se asignará a cada accionista de la absorbida un número de acciones de la absorbente que resulte proporcional a su participación.
El capital suscrito y pagado de la sociedad absorbente como resultado de la fusión será de $1.054‘500.000 dividido en el mismo número de acciones ordinarias valoradas nominalmente en $1 cada una.
Koba
La historia se remonta a 2009, año en que se constituye Koba Colombia S.A.S. bajo el nombre de Tiendas D1, con 6 sedes en Antioquia.
Hoy, la compañía en su sitio web asegura que D1 hace presencia en Colombia con más de 600 tiendas en 9 departamentos, siendo reconocidos por ofrecer productos calidad a bajos precios.
¿Cómo se logra esto? Según la propia compañía, gracias a una reducción de gastos y costos que van desde la logística hasta las decoraciones, empaques y exhibición de los productos en las tiendas.
Hay que recordar que Koba es una sociedad de propiedad de la panameña Koba International, la cual a su vez pertecene en un 59,74% a Valorem, compañía listada en la Bolsa de Valores de Colombia.
De acuerdo con los informes de la propia compañía al cierre del 31 de diciembre de 2016 acumuló pérdidas netas por $38.337 millones. No obstante dichas pérdidas han sido consideradas como parte del posicionamiento del negocio.

No hay comentarios.: