sábado, agosto 04, 2018

ASÍ HA SIDO LA TIENDA-CASA EFÍMERA DE AMAZON EN LONDRES

ASÍ HA SIDO LA TIENDA-CASA EFÍMERA DE AMAZON EN LONDRES Este formato ha pasado desapercibido en los periódicos especializados en castellano. Como vengo escribiendo los formatos efímeros serán una constante el retail que viene. Y si alguien piensa aún en retailers online y offline debe empezar a pensar solo en retailers omnicanales. Esta tienda efímera tenía cinco habitaciones en la plaza Soho de Londres. Este tipo de tiendas son una industria emergente: generan ya unos $ 50 mil millones en ventas en los EE. UU anualmente. Este modelo de Londres nos está dando nuevas claves de cómo Amazon va a interrelacionarse físicamente con sus posibles consumidores. AliNo se trata de vender, se trata de crear cordones umbilicales más sólidos con los clientes. Han amueblado toda la casa para que pareciera una casa familiar, con productos Amazon estratégicamente ubicados en las habitaciones. ¿Recuerdan lo que les conté del fascinante nuevo modelo de tienda Apple de Chicago? Pues de eso y de esto va el retail del futuro en gran parte: crear ecosistemas acogedores y que creen comunidad. Y atención al los formatos efímeros "colaborativos " que veremos "firmados" por Amazon y grandes marcas de prestigio. Eso será cada vez más común. Y lo mismo pasará con Alibaba

Publicar un comentario